#Claves de la semana

Caída de covid en las aulas se estanca por vez primera desde el 2 de febrero y sin contar todo el brote de Ferrol

La lista de centros con casos activos de coronavirus en la comunidad educativa no universitaria de Galicia puede consultarse al final de esta noticia.


|

Las cifras del coronavirus en la comunidad educativa no universitaria traen noticias preocupantes hoy. 


La cantidad de infectados alcanzó su pico en esta ola el 1 de febrero. Desde entonces todo había sido bajadas, salvo claro está los fines de semana, cuando no se actualizan los datos.


La tendencia cambia hoy, pues este viernes la Xunta informa que hay la misma cantidad de infectados que el jueves. Eso sin contar todos los casos de un nuevo foco con probable transmisión escolar, el que afecta a 23 alumnos del colegio de los Mercedarios en Ferrol.





Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia --escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitarios-- se mantienen en 478, mientras que las aulas cerradas suben a 23 --tres más--, y sigue una escuela infantil cerrada.

Según datos actualizados este viernes por la Consellería de Educación, los positivos en los centros educativos de Galicia se mantienen en 478 después de detectarse nueve positivos y nueve altas, mientras que las unidades clausuradas por la Covid-19 pasan de 20 a 23.

Por su parte, la Escuela Infantil PAI de Tordoia (A Coruña), ubicada en el área sanitaria de Santiago, sigue como único centro cerrado debido a un positivo en el mismo.

DATOS POR ÁREAS
Por áreas sanitarias, la de A Coruña concentra el mayor número de casos activos en centros en la Comunidad gallega, con 197, lo que supone dos menos, y siete aulas cerradas --sin cambios--. El CPR Plurilingüe Liceo La Paz acumula más positivos, con diez.

El área sanitaria de Vigo cuenta con 77 contagios --cinco menos-- y seis aulas cerradas --una más--; mientras que la de Pontevedra registra 68 casos activos --uno menos-- y tiene cuatro aulas cerradas --una más--.

Por su parte, en el área de Santiago y Barbanza bajan a 42 los casos activos --uno menos-- y se mantienen en una las aulas cerradas; mientras que en la de Ferrol suben a 45 los contagios --cuatro más-- y sigue un aula cerrada. Estas cifras parecen no incluir todos los datos del brote en el Colegio Tirso de Molina de los Padres Mercedarios, pues solo en él hay cuatro aulas cerradas y 23 contagios.

En concreto, en el área ferrolana se realiza entre este jueves y viernes un cribado a 390 profesores y alumnos en el CPR Tirso de Molina de Ferrol que en los datos actualizados por Educación --con registros hasta el jueves-- recogen 10 casos activos. Por parte del área sanitaria han apuntado que los resultados preliminares de las pruebas no concluidas confirman 23 positivos. Es decir, habría ya 13 positivos más que los que figuran en las cifras oficiales, que se compilan un días antes de enviarlas a los medios.

En cuanto al área de Lugo concentra 28 contagios --cuatro más-- y vuelve a tener un aula cerrada --este jueves no contaba con ninguna--; y en la de Ourense suben a 21 los casos activos --uno más-- y siguen tres aulas cerradas.

Esta es la última versión de la lista de centros con casos activos de coronavirus en la comunidad educativa no universitaria de Galicia,  que a diario envía el SERGAS a la prensa:






Sj7yG coronavirus en la comunidad educativa no universitaria en galicia



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE