#Claves de la semana

El PP niega haber instigado actos violentos contra el alcalde de Pontevedra por parte de trabajadores de Ence

Presentará una nueva enmienda transaccional al proyecto de Ley de Cambio Climático para frenar este "ataque" a la industria de la zona

|

Presentará una nueva enmienda transaccional al proyecto de Ley de Cambio Climático para frenar este "ataque" a la industria de la zona

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha rechazado las manifestaciones del alcalde de esta ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, en las que le "acusa de instigar la violencia" por parte de un grupo de trabajadores de Ence.

"Lo primero que quiero decir es que es absolutamente falso. Ni el Partido Popular ni Rafa Domínguez han instigado o instigarán ningún tipo de violencia", ha afirmado este viernes en una comparecencia.

A continuación, el portavoz del PP en Pontevedra ha añadido que "lecciones de democracia de Lores o del BNG ninguna". "Desde el Partido Popular de Pontevedra no las aceptamos de ninguna de las maneras", ha abundado.

"No tienen ninguna capacidad ni ética para darnos a nosotros lecciones", ha dicho Rafa Domínguez porque "el BNG y Lores van de la mano de Bildu" y porque los nacionalistas "dicen que los recientes acontecimientos de Barcelona donde casi queman a un policía son libertad de expresión", ha agregado.

Detrás de una pancarta con el logo del Partido Popular en la que se leía 'Ence non se pecha. BNG y PSOE culpables. En defensa do traballo dos nosos veciños' han comparecido este viernes los portavoces del PP de Pontevedra y Poio, Rafa Domínguez y Ángel Moldes; el portavoz del grupo provincial, Jorge Cubela, y el diputado nacional, Diego Gago.

"TERRIBLES CONSECUENCIAS"
Los populares valoraron las "terribles consecuencias" que, a su juicio, supondrá para la comarca de Pontevedra el cierre de Ence a consecuencia de la nueva Ley de Cambio Climático "y el efecto dominó que generará con otras empresas y servicios" del que responsabilizan a PSOE y BNG.

Jorge Cubela ha anunciado que el PP presentará una moción en la Diputación de Pontevedra para reclamar la modificación de la Ley de Cambio Climático porque "pone en riesgo miles de empleos directos e indirectos, no solo de la factoría Ence, sino de todas las empresas auxiliares que dependen de ella y también del sector mar-industria", ha dicho.

"Ence no se va. A Ence la echan", ha insistido Cubela para alertar del coste para clubes y asociaciones de Pontevedra, Poio y Marín, que reciben de la pastera ayudas directas.

En el mismo sentido se manifestó el portavoz de los populares de Poio, Ángel Moldes, quien ha destacado que "lo que preocupan son los trabajadores, el trabajo de nuestros vecinos".

El diputado nacional Diego Gago, por su lado, ha anunciado que el PP presentará una nueva enmienda transaccional al proyecto de Ley de Cambio Climático para frenar este "ataque a nuestra industria".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE