Adif abrirá el 22 de marzo los servicios de atención al viajero en su ubicación definitiva en la estación Vialia de Vigo

Adif Alta Velocidad ha comunicado que a partir del próximo 22 de marzo "todas sus dependencias operativas y de atención al viajero" serán trasladadas a su emplazamiento definitivo en la estación Vialia de Vigo.

|

Adif Alta Velocidad ha comunicado que a partir del próximo 22 de marzo "todas sus dependencias operativas y de atención al viajero" serán trasladadas a su emplazamiento definitivo en la estación Vialia de Vigo.

Según ha informado el organismo en un comunicado remitido este viernes, desde el 22 de marzo y hasta la apertura íntegra de la estación (prevista para septiembre), el acceso a la estación ferroviaria se realizará exclusivamente desde Vía Norte, tanto para peatones como para los vehículos que quieran acceder al estacionamiento habilitado en el sótano -1.

Asimismo, se dispondrá en la zona un área para una bolsa de taxis y un espacio para que vehículos privados puedan parar (que no estacionar) para la bajada y recogida de pasajeros.

Desde el 22 de marzo en el interior de Vialia estarán disponibles los puestos de Información y Atención al Cliente relativos a los servicios de Adif, la sala de embarque (exclusiva para viajeros con billetes), los locales de Adif destinados a la operación ferroviaria y otras oficinas y dependencias de Adif.

Tal y como ha recordado Adif, con el traslado de estos servicios, el edificio de viajeros provisional que lleva en funcionamiento desde 2015 "será demolido para dar paso a la terminal de autobuses de la nueva estación intermodal de Vigo-Urzáiz".

VIALIA ESTACIÓN DE VIGO
El centro comercial Vialia Estación de Vigo busca resolver "la intermodalidad del transporte interterritorial" de Vigo y aportar "usos de ocio, comerciales y de esparcimiento". Así, albargará la estación ferroviaria, la terminal de autobuses y un centro comercial.

La construcción del centro comercial y su explotación, por un periodo de 50 años, se adjudicó a Ceetrus, que aporta el total de la inversión de la zona comercial, valorada inicialmente en 69 millones de euros (más IVA).

Asimismo, en el marco de esta construcción, se están ejecutando las obras de los accesos y nueva vialidad urbana en el entorno de la estación, por un importe de 21,4 millones de euros, aportados por Adif Alta Velocidad, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE