#Claves de la semana

El brote en la residencia de Silleda alcanza ya a 33 usuarios y un trabajador del geriátrico

El brote en la residencia de mayores de Silleda (Pontevedra) afecta a un total de 33 usuarios y un trabajador, según informa este sábado el Sergas.

|

En total, son ya 34 los afectados por este brote que ha afectado al centro de mayores donde los usuarios ya habían sido vacunados. 


Hay medio centenar de casos activos en las residencias gallegas en un listado que prácticamente monopoliza el complejo de Silleda.


Archivo - Un trabajador sanitario totalmente protegido traslada una camilla en las inmediaciones de la residencia de ancianos de San Cibrao donde se ha originado un brote de Covid-19, en San Cibrao, Lugo, Galicia, (España), a 9 de noviembre de 2020. En elLa residencia de Silleda detectó ayer un brote | Foto: EP


El brote en la residencia de mayores de Silleda (Pontevedra) afecta a un total de 33 usuarios y un trabajador, según informa este sábado el Sergas.

En su actualización diaria de casos, se apunta que hay 32 casos nuevos contagios de usuarios en esta residencia Coviastec, ya que había un activo, además del positivo ahora registrado en un empleado.

El pasado viernes el Ayuntamiento de Silleda ya apuntó que esta treintena de personas están asintomáticas, mientras que se espera que la vacunación de los usuarios "resulte efectiva a la hora de superar la enfermedad". Además, la Alcaldía solicita al comité clínico de la Consellería de Sanidade que no se tengan en cuenta estos casos a la hora de establecer restricciones.

Este brote provoca que los positivos en residencias en Galicia aumenten a un total de 49, según los datos de este sábado.

Por tanto, la residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia se mantiene con un brote con 10 casos entre los usuarios; Mi Casa Ferrol cuenta con tres; la DomusVi Laraxe de Cabanas, dos; mientras que el Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas sigue con uno.

En cuanto a los trabajadores con covid-19 de estos centros de mayores en la comunidad gallega, hay un caso en la Residencia de Maiores de Caranza, además del citado en Silleda.

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia ya no registran contagios de este coronavirus ni en usuarios ni trabajadores tras salir este jueves de la lista por negativizar el último que quedaba.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE