#Claves de la semana

Así son las ayudas directas para empresas y las inspecciones sorpresa de Hacienda contra el fraude


Los beneficiados tendrá que devolverlas sino mantienen la actividad hasta, por lo menos, el verano de 2.022. Autónomos y compañías que quieran acceder a estas subvenciones tienen que demostrar que en 2.200 perdieron al menos el 30% de su facturación respecto a 2.019.


|

Los beneficiados tendrá que devolverlas sino mantienen la actividad hasta, por lo menos, el verano de 2.022. Autónomos y compañías que quieran acceder a estas subvenciones tienen que demostrar que en 2.200 perdieron al menos el 30% de su facturación respecto a 2.019.


La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, este viernes.


La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la gallega Nadia Calviño, este viernes. 


Tras semanas de graves discrepancias en el Gobierno por la envergadura y el diseño del plan para apoyar a las empresas, finalmente concederá ayudas directas a compañías y autónomos de entre 3.000 y 200.000 euros. 


Pero el dinero deberá tener un destino concreto y dedicarse a pagar facturas y deudas de suministros, proveedores y nóminas según remarca El Confidencial Digital


Las compensaciones se brindarán por una caída de la facturación de al menos el 30% respecto 2019 en los sectores más afectados por las restricciones por el coronavirus. 


El paquete destinado a ayudas directas es de 7.000 millones de euros que serán transferidos a las comunidades autónomas para que se encarguen del reparto.


Las ayudas llegarán a finales de abril


El plazo previsto por el Gobierno es que el instrumento legal que regule la transferencia esté listo en un plazo máximo de 40 días, y a partir de ahí sería cada autonomía la que articularía la entrega del dinero. Este cálculo permitiría que a finales de abril las subvenciones pudieran comenzar a llegar a los beneficiados.


La titular del Ministerio de Hacienda, María Jesús Montero @EP


Los autónomos que tributan en módulos recibirán una cantidad fija de 3.000 euros. Para el resto podrá oscilar entre los 4.000 y los 200.000 euros según su tamaño y ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE