#Claves de la semana

España suspende las vacunas de AstraZeneca a poco de que Galicia empezase con las vacunaciones masivas

Duro golpe para el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo antes de que acabe el verano, pues el producto británico-sueco era del que más dosis había. El SERGAS empezó a vacunar a los mayores de 55 a finales de la semana pasada y ahora debe interrumpir el proceso.


|

Duro golpe para el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo antes de que acabe el verano, pues el producto británico-sueco era del que más dosis había. El SERGAS empezó a vacunar a los mayores de 55 a finales de la semana pasada y ahora debe interrumpir el proceso. 


Consultada la Xunta por Galiciapress, fuentes oficiales indican que están a punto de enviar una comunicación pública al respecto de la suspensión. Hay que recordar que colectivos como profesores o policías estaban estos días recibiendo la vacuna en Galicia, además de personas de entre 50 y 55 años.


España va a suspender de manera temporal la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca, tras detectarse en otros países varios casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna, según han confirmado a Europa Press.



Vista general del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en Pontevedra, Galicia (España), a 13 de marzo de 2021. Un total de 4.400 personas serán inmunizadas por un equipo de 60 profesionales sanitarios

Vacunación masiva de Astrazéneca en Vigo 


Así se ha acordado en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), convocado de manera urgente este lunes por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y en el que han participado los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.

Esta decisión ya ha sido adoptada por Francia, Alemania, Iralia, Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia, Tailandia e Irlanda. Además, comunidades autónomas como Cataluña, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía han suspendido cautelarmente también la inoculación de esta vacuna.

Actualmente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que se va a volver a reunir este martes, está estudiando los eventos trombóticos notificados, si bien ha señalado que, por el momento, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, "que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna".

Del mismo modo, el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) seguró que "no hay razón para no usar" la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. "Hay personas que mueren todos los días, por lo que es normal que haya personas que han sido inmunizadas y mueren. Los informes disponibles hasta ahora no establecen una relación directa con los trombos ya que este porcentaje se ha observado también entre la población general", dijo la subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão.

relacionada AstraZeneca insiste en que "no hay pruebas" de que su vacuna aumente el riesgo de coágulos
relacionada Una de cada tres incidencias en el 112 en 2020 fue por motivos sanitarios, reflejan los datos en Galicia
relacionada Los positivos semanales rebotan y a este ritmo los casos activos de covid empezarán a subir este mes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE