#Claves de la semana

Feijóo: "Estamos convencidos de que seguiremos con la vacuna de AstraZeneca más pronto que tarde"

Señala que Galicia se centrará ahora "de forma más intensa" en vacunar a mayores de 80 años con Pfizer

|

El presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quiso mandar un mensaje de tranquilidad después de que España paralizase las vacunaciones con el fármaco de AstraZeneca cuando la comunidad ya había comenzado a vacunar a las personas de entre 50 y 55 años.


Deser el SERGAS manifestaron que no se ha registrado "ninguna reacción adversa" en Galicia tras suministrar 96.900 dosis de Astrazeneca. Sanidad recalca que se paraliza de forma "cautelar" y "temporalmente".


Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.


Alberto Núñez Feijóo | Foto: EP


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se muestra favorable a la suspensión de la vacuna de AstraZeneca por "una cuestión de precaución" y "prudencia", pero espera que "pronto se despejen las dudas de algún efecto secundario que produce" su administración.


"Estamos convencidos de que seguiremos con esa vacuna más pronto que tarde", ha afirmado Núñez Feijóo, esta tarde de lunes, a preguntas de la prensa.

Así, dice "lamentar profundamente" que se produzca esta suspensión de dos semanas, dado que "solamente" se va a poder dispensar la vacuna de Pfizer, pues se reciben "muy pocas dosis" de Moderna. Con todo, aguarda que las vacunas de Janssen y Novavax "puedan ser autorizadas en próximas semanas".

"Es una lástima porque teníamos lanzada esa vacuna", dice sobre AstraZeneca. Explica que su administración a menores de 55 años "se iba a acompasar" con las vacunas de Pfizer para los mayores de 80. "Ahora nos vamos a ceñir a los mayores de 80 de forma más intensa", agrega.

Igualmente, ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" sobre Astrazeneca, pues apunta que "los efectos secundarios están medidos". "No hay ningún mensaje de preocupación con la información que tenemos hasta ahora, si hubiera algún mensaje de preocupación, por supuesto que seríamos los primeros en difundirla", apunta.

Incide en un principio de prudencia, al tiempo que recuerda que se hace un "seguimiento" de todas las personas vacunadas, por lo que estarán "muy atentos" por si hay "algún efecto secundario".

relacionada Suben los casos activos de covid por vez primera desde el 1 de febrero en Galicia
relacionada España suspende las vacunas de AstraZeneca a poco de que Galicia empezase con las vacunaciones masivas
relacionada AstraZeneca insiste en que "no hay pruebas" de que su vacuna aumente el riesgo de coágulos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE