Paradela suspende "hasta las misas" por contar con una incidencia acumulada de 600 casos por 100.000 habitantes

El municipio de Paradela (Lugo), con 14 casos de contagiados por Covid-19 sobre una población de 1.800 vecinos y una incidencia disparada y superior a 600 por cada 100.000 habitantes en 14 días, se ha visto obligado a suspender "hasta las misas".

|

Son solo 14 casos de coronavirus, pero para los 1.800 vecinos de Paradela suponen un riesgo inasumible en el municipio lucense, que se ha blindado contra la enfermedad.


El alcalde, José Manuel Mato, ha remarcado que en su conjunto ve a la ciudadanía "bastante concienciada", pero se ha visto obligado a tomar medidas como la suspensión de las misas. 


Monasterio paradela


Monasterio de San Facundo de Ribas do Miño en Paradela | Foto: turismo.gal


El municipio de Paradela (Lugo), con 14 casos de contagiados por Covid-19 sobre una población de 1.800 vecinos y una incidencia disparada y superior a 600 por cada 100.000 habitantes en 14 días, se ha visto obligado a suspender "hasta las misas".


El alcalde de esta localidad, José Manuel Mato, ha elogiado la "responsabilidad" de los vecinos que están "bastante concienciados" con esta alta tasa de contagios y que ha convertido a Paradela en el único municipio de Lugo que se encuentra con las máximas restricciones establecidas por la Xunta de Galicia para frenar la cadena de contagios.


No obstante, Mato ha asegurado que "la situación ha mejorado bastante a día de hoy con respecto a los últimos días". "Tenemos 14 positivos que es lo que nos llevó por índice de población a esa restricción, hoy mismo ha bajado en dos casos y se prevé que esta semana puedan recibir el alta la mitad (de los contagiados)", ha aseverado.


Los "positivos" se encuentran "confinados en sus casas", ha comentado. "Antes de fin de mes estaremos en cero casos como era habitual", ha abundado, en relación a este municipio a lo largo de la pandemia, hasta que se han disparado los contagios por Covid.


De los vecinos, constata que "no" salen "mucho" para abundar seguidamente de que "este brote ha concienciado mucho más si se puede decir así que ya los vecinos estaban bastante concienciados del riesgo que corrían todos y estaban llevando una vida con bastante cautela, sin reuniones sociales".

Esa mayor "concienciación" se ha incrementado más, ha puntualizado Mato, quien ha advertido que se han llegado a "suspender misas" en las distintas parroquias de Paradela. "Esto hace que nosotros estemos muy tranquilos en este momento dado que también está remitiendo el brote", ha concluido el regidor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE