#Claves de la semana

Alcoa San Cibrao cerró febrero con beneficios, pero la negociación para su venta sigue estancada, denuncia el comité

El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, ha asegurado que la factoría de San Cibrao (Cervo) "ganó dinero" en el mes de febrero.

|

Las negociaciones para la venta de la factoría de Cervo parecen paralizadas desde hace semanas y el comité pide reuniones para agilizar la venta.


Mientras, el propio comité informa de que la planta "ganó dinero" el pasado mes, aunque desconocen la cantidad de los beneficios. 


El presidente del comité de Alcoa, José Antonio Zan, interviene en una rueda de prensa convocada ante los medios en San Cibrao, en Cervo, Lugo, Galicia, (España), a 9 de noviembre de 2020. En la in

José Antonio Zan | Foto: EP


El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, ha asegurado que la factoría de San Cibrao (Cervo) "ganó dinero" en el mes de febrero.


Zan ha destacado que la planta de A Mariña "está con números positivos", aunque puntualiza que "no" saben lo que "se está ganando". "Sabemos que Alcoa en febrero ganó dinero", ha apostillado.


Asimismo, en el comité de empresa pide a la SEPI que agilice la compra de la factoría de San Cibrao y "convoque reuniones para llegar a un acuerdo". "Porque cuanto antes tengamos una solución mejor para todos", ha abundado.


En cuanto a las negociaciones, Zan ha insisido en que desconoce "si hay novedades o no", para señalar que la multinacional "tiene de plazo hasta el próximo lunes para ofrecer información que tiene comprometida tras el acuerdo".

"Esperamos que el SEPI esté avanzando en el acuerdo general, para llegar al principio de acuerdo y darle para delante. Se está demorando por cuestiones del día a día que surgen con respecto a esta problemática. Esperamos tener dentro de poco la solución encima de la mesa", ha incidido.

En cuanto a la "solvencia" de Liberty, el grupo británico dispuesto a comprarla a través de la SEPI y tras informaciones que ponen en duda dicha solvencia del banco que financia a Liberty, José Antonio Zan ha vuelto a insistir en que "quien compra es la SEPI, y por eso le pedimos que agilice la compra".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE