#Claves de la semana

"Yo puedo fumar; yo sé de leyes": la excusa de un ferrolano detenido por estar sin mascarilla en un botellón

El hombre, que fumaba además en una zona de paso, contestó a los agentes que "podía fumar porque sabía de leyes" cuando éstos le pidieron que parase

|

El hombre, que se resistió a las autoridades, argumentó a los agentes que él podía forma "porque sabía de leyes". 


Los agentes le requirieron el DNI, a lo que el hombre, de 27 años, se negó reiteradamente, cuando participaba en eun botelló en la Praza do Inferniño.



Policia local


Agente de la Policía Local | Foto: EP


La Policía Local de Ferrol detuvo la tarde de este jueves a un hombre de 27 años al resistirse éste a los agentes cuando le fue solicitado el DNI y negarse reiteradamente a colocarse correctamente la mascarilla --que no le cubría nariz y boca-- mientras participaba en un botellón en la Praza do Inferniño.


Tras un aviso ciudadano en el que se informaba sobre un botellón en la zona deportiva, a las 19,30 horas varias patrullas se desplazaron al lugar y comprobaron que en las gradas de había un grupo de gente, de más o menos 50 personas, muchos de los cuales no llevaban la mascarilla correctamente colocada o ni la tenían visible.


Además, tampoco guardaban la distancia de seguridad y en el suelo "había gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas".

Según ha informado la Policía, muchos de ellos, al ver los vehículos, se colocaron las mascarillas y abandonaron el lugar. No así el posteriormente detenido, que continuó con la protección bajada y fumando en una zona de paso, en la que tampoco guardaba la distancia de seguridad.


"YO SÉ DE LEYES"

Uno de los agentes del operativo pidió al infractor que se colocase correctamente la mascarilla y le indicó que para fumar, debía hacerlo alejado del resto de personas, a lo que el hombre contestó: "Aléjese de mí. Yo puedo fumar, que yo sé de leyes".


El agente volvió a insistir e incluso le recordó que, de todas formas, en ese lugar no podía fumar por estar próximo a una zona de ocio infantil, tal y como recoge la ley. Tras reiteradas advertencias, el policía le pidió su DNI para identificarlo, a lo que también se negó el infractor.


Ante esta situación, el hombre fue informado de que, de persistir en su actitud, sería detenido por desobediencia, lo que tampoco dio resultado. Los agentes procedieron entonces a su detención, "a la que opuso fuerte resistencia activa".


Tal y como recoge el relato policial, tuvieron que intervenir dos agentes para sujetarlo mientras braceaba y pataleaba. Ya reducido, el detenido fue informado de los motivos de su arresto, y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE