#Claves de la semana

Casi 5.000 aspirantes para las 396 plazas de la Xunta para las oposiciones de administrativo y empleo social

Debido a la situación sanitaria, los exámenes se desarrollarán simultáneamente en Silleda y el Pazo de Congresos de Lugo

|

4.938 personas participarán en el proceso de las oposiciones a las categorías de administrativo y empleo social, para las que se ponen en juego menos de 400 plazas.


Por motivo de la crisis sanitaria, las pruebas se celebrarán de forma simultánea en Silleda y el Pazo de Congresos de Lugo. 


Pruebas de selección en Silleda. Foto de archivo.Oposiciones | Foto: EP


Un total de 4.938 aspirantes están llamados a participar en las oposiciones de categorías administrativas y de empleo social, para las que hay disponibles 396 plazas. Los exámenes se realizarán este fin de semana de forma simultánea en el recinto ferial de Silleda y en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

Este procedimiento se debe, según ha indicado la Consellería de Facenda e Administración Pública en un comunicado, a la pandemia de covid-19 y su evolución, "que obligan a adaptar las formas y secuencias de celebración de las pruebas para garantizar su realización con la mayor seguridad posible".

La Xunta de Galicia reanudó la semana pasada los exámenes de oposición "con todas las garantías sanitarias" tras la autorización de las autoridades a su celebración "siguiendo protocolos de actuación que garanticen la seguridad y se rijan por los principios de igualdad, mérito y capacidad".


EXÁMENES SIMULTÁNEOS EN SILLEDA Y LUGO

Este sábado a las 9,00 horas tendrán lugar simultáneamente en Silleda y Lugo los exámenes para 63 plazas del grupo A1 de Psicología//I Psicólogo, para los que están convocados 1.252 aspirantes --984 en Silleda y 268 en Lugo--, y por la tarde, a las 16,30 horas se celebrarán, también de forma simultánea en las dos sedes, las pruebas para 89 plazas del grupo A2 Traballador social//II Asistente social en las que están llamadas a participar 1.324 personas --939 en Silleda y 385 en Lugo--.

Ya el domingo, los exámenes del grupo A1 del Cuerpo Superior/I Titulado superior se celebrarán a las 9,00 horas, al mismo tiempo en Silleda y Lugo, donde se prevé que se reúnan 1.601 aspirantes --1.260 en Silleda y 341 en Lugo--. Por la tarde, a las 16,30 horas, tendrán lugar en Silleda las pruebas para 39 plazas del grupo A1 Medicina/I Médico con 95 aspirantes convocados, y para 31 del grupo A1 Bioloxía con 666 personas convocadas.

Dadas las limitaciones provocadas por la crisis sanitaria de covid-19, la Dirección Xeral da Función Pública emitirá para todos aquellos participantes que lo necesiten, una autorización de movilidad que justifique su desplazamiento para la realización de los exámenes. Además, entre las 24 y 48 horas posteriores a la finalización de los exámenes, tendrán también un certificado de asistencia. Los dos justificantes se pueden obtener en https://www.xunta.gal/funcion-publica.


PROTOCOLO ANTICOVID

Los exámenes se realizarán en el recinto ferial de Silleda en Pontevedra, con capacidad para 13.600 personas, y en Pazo de Feiras e Exposicións de Lugo, con capacidad para casi 1.800.

Por otro lado, el protocolo establecido marca que los aspirantes deben acudir solos --salvo que necesiten asistencia-- y presentarse a la hora indicada en la convocatoria, "no con antelación", además de guardar siempre la debida distancia de seguridad.

La Dirección Xeral da Función Pública proporcionará a todos los aspirantes una máscara que será de uso obligatorio durante todo el proceso, así como el gel hidroalcohólico. La consellería ha indicado también que los objetos personales de los participantes deben ser los mínimos imprescindibles y que no se podrá compartir material.

Los accesos estarán claramente señalados, se ventilarán los pabellones y las puertas permanecerán abiertas durante la realización de los ejercicios, "siempre y cuando no se provoque una situación inconfortable por las corrientes de aire o derivada del ruido". En el interior, la distancia de seguridad entre los participantes será de entre cuatro y cinco metros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE