#Claves de la semana

Los transportistas desbloquean el acceso a la central antigua térmica de As Pontes tras el compromiso de Endesa

Alcanzaron un acuerdo que establece que en los tráficos que surjan se priorizará la contratación de los antiguos transportistas del carbón

|

El acuerdo alcanzado entre los trabajadores del sector y Endesa es que se priorizará siempre la contratación de los antiguos transportistas del carbón en caso de necesitar transportes. 


De igual manera, sobre las auxiliares también se llegó a un principio de acuerdo para garantizar el empleo en estas empresas hasta el 30 de junio.


Camiones bloquenado el acceso a la central térmica de Endesa en As Pontes


Bloqueo en As Pontes | Foto: EP


Los integrantes de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes (ATCAP) levantaron a última hora de la tarde de este miércoles, 24 de marzo, el bloqueo que mantenían con sus camiones en los accesos a la central térmica de Endesa en As Pontes.


Así lo decidieron en asamblea tras trasladarles el presidente de esta asociación, 'Cholo' Bouza, el acuerdo alcanzado en una reunión que mantuvieron con responsables de Endesa.


Este acuerdo establece que en los tráficos que surjan se priorizará la contratación de los antiguos transportistas del carbón y que además mantendrán el diálogo para de esta forma facilitar la ocupación del colectivo de transportistas y que en caso de que se realice el desmantelamiento de la central, serían estos los encargados de transportar los residuos generados.


AUXILIARES

Por otra parte, los sindicatos CIG, UGT y CCOO también se reunieron con responsables de la empresa eléctrica durante la mañana de este miércoles para abordar la situación de los trabajadores de las empresas auxiliares. Han llegado a un entendimiento que motiva que estos operarios no van a continuar en la empresa a la finalización de sus jornada laboral, tal y como venían haciendo en las últimas semanas.


De este modo, Endesa garantiza el trabajo de las empresas auxiliares hasta el 30 de junio, manteniendo la carga de trabajo actual, y antes de llegar a esta fecha se abrirá una mesa de diálogo para tratar el escenario existente.


En caso de que se ejecute el desmantelamiento de estas instalaciones, estos empleados tendrán prioridad de contratación y estos operarios también preferencia en aquellos proyectos que se pongan en marcha en la zona al amparo de la Bolsa de Transición Justa del Ministerio de Industria, con la instalación de nuevos proyectos vinculados a las energías renovables.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE