La Policía Local gallega comenzará su vacunación la próxima semana

|

Una vez reanudada la campaña de vacunación en Galicia con todas las garantías sanitarias, los agentes de la Policía Local de los Concellos gallegos empezarán a vacunarse la semana próxima.


Sin embargo, el retraso en la llegada de las vacunas, puede provocar demoras en el proceso de vacunación.


Archivo - Arquivo - Varios dos axentes da Policía Local realizando un control de mobilidade na saída de Santiago de Compostela.


Agentes de la Policía Local | Foto: EP


La vacunación de los miembros de la Policía Local de los diferentes ayuntamientos gallegos comenzará la próxima semana, según vayan llegando las dosis de las vacunas que en los últimos días han experimentado varios retrasos.

Así, según ha informado la Vicepresidencia Primera de la Xunta, el Sergas depura ahora los listados recibidos de estos colectivos y, una vez recibidos, se podrán recuperar las jornadas perdidas en el proceso de vacunación, dado que es "la mejor garantía para la salud individual y la mejor manera de volver cuanto antes a la normalidad".

Actualmente se está vacunando a los grupos en los que ya se inició el proceso y la semana que viene está previsto empezar con este colectivo, si bien el ritmo de vacunación estará condicionado por las dosis que reciba la Comunidad gallega en las próximas semanas.

Los criterios del plan de vacunación fueron consenuados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y el Plan gallego de vacunación frente a la covid-19 se ha adaptado a estos criterios, en los que ha quedado establecido el orden de priorización de los distintos colectivos, recuerda Vicepresidencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress