#Claves de la semana

El alcalde de Santiago advierte que los positivos aún crecen y que hubo un repunte de fiestas en marzo

Bugallo anima a los compostelanos a disfrutar de los encuentros sociales, pero con máxima prudencia

|

El edil asegura que las cifras no son malas, sobre todo en comparación a las de la tercera ola, pero pide prudencia a los ciudadanos


La capital llegó a tener solo 38 casos por 100.000 habitantes  pero dos semanas después la cifra se ha disparado a 68 en los últimos 14 días


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha pedido este lunes "prudencia" ante una Semana Santa "atípica" ya que, como ha recalcado, los datos de contagios e incidencia de la covid-19 "todavía no se han estabilizado".







En rueda de prensa, Bugallo ha recalcado la necesidad de mantener las medidas de seguridad pese a que las cifras "no son malas objetivamente".

En este sentido, ha señalado que los datos están por debajo de la media gallega "y mucho más bajos" que la media española pero, "no han dejado de subir desde hace una semana".

SANTIAGO ESTÁ SUBIENDO DESDE HACE DIEZ DÍAS
"Los contagios han crecido de forma continuada desde el 19 de marzo, día en el que se registró el punto más bajo con 41 casos de incidencia acumulada a 14 días", ha explicado el regidor municipal, que espera además que los contagios sigan esta línea ascendente --que ayer se situaba en los 71 casos de incidencia-- durante las próximas semanas.

Con todo, Sánchez Bugallo espera que esta subida "sea moderada y se estabilice tras la Semana Santa". Para ello, ha hecho un llamamiento una vez más a la prudencia y la responsabilidad.

"Podemos y debemos disfrutar de los encuentros sociales en esta época, en la que además apetece mucho, pero debemos hacerlo con prudencia. No podemos bajar la guardia ahora", ha subrayado.

MÁS FIESTAS ILEGALES EN PISOS
El alcalde también ha censurado el incremento "significativo" de fiestas ilegales en pisos durante el mes de marzo, que ha achacado a la vuelta a la presencialidad de los estudiantes universitarios.

Durante este mes, ha indicado Bugallo, la mayor parte de las sanciones se han producido por fiestas ilegales, por incumplimiento del toque de queda y por no tener colocada correctamente la mascarilla.

Respecto a la posible realización de test anticovid en el aeropuerto de A Lavacolla, el alcalde ha señalado que es un aspecto "vinculado a la movilidad internacional, que de momento está muy limitada".


Mq8BG coronavirus en el ayuntamiento santiago evoluci n reciente nbsp



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE