#Claves de la semana

(VÍDEO) La primavera se abre paso en Galicia, a donde vuelven las lluvias para el inicio de Semana Santa

Los sonidos de las ardillas y las aves del bosque son una buen prueba de la tranquilidad que se respira en este medio. De hecho, el buen tiempo y el cambio de hora del pasado fin de semana sin duda atraerá a muchas personas a visitar los parques naturales y montes gallegos esta Semana Santa.


|

Después de un largo invierno, la naturaleza comienza a ganar terreno en una Galicia cada vez más florida a medida que avanza la primavera.



Los animales salen de sus escondrijos una vez superados los meses de más frío y los montes gallegos ya notan su actividad, como es el caso de estas ardillas filmadas por el canal 'Fototrampeo Hipano', que recopila información sobre "la situación poblacional y de conservación del lobo" .





Las imagenes, publicadas hace menos de una semana, evidencian que la estación va adueñandose de los montes gallegos. Los sonidos de las ardillas y las aves del bosque son una buen prueba de la tranquilidad que se respira en este medio. 


De hecho, el buen tiempo y el cambio de hora del pasado fin de semana sin duda atraerá a muchas personas a visitar los parques naturales y montes gallegos esta Semana Santa. Así, las rutas fluviales de la Diputación de Pontevedra, por ejemplo, suman casi un millar de reservas para este periodo vacacional.



La naturaleza se ha convertido en un refugio y un reclamo turístico para todos los que buscan abandonar las terrazas abarrotadas y encuentran en el campo un ambiente mucho más seguro en estos momentos de crisis sanitaria. Con todo, es importante recalcar la necesidad de conservar nuestros espacios protegidos en pro del medioambiente, por lo que las autoridades insisten en la obligación de no ensuciar estos hábitats ni encender fuegos no autorizados



Sin embargo, esta Semana Santa estará marcada en muchos puntos de Galicia por la inestabilidad atmosférica. Mañana se esperan lluvias en varios puntos del litoral gallego que, pese a ser intermitentes y de baja intensidad, suponen un fastidio para todos aquellos que contaban con estar al aire libre en su tiempo de descanso.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE