Covid municipios: O Grove sube a riesgo extremo mientras Vigo y Santiago corrigen sus repuntes

|

La advertencia de que los positivos se habían disparado en varios ayuntamientos turísticos al hilo del puente de San José ha servido para reducir los contagios en algunos. Por ejemplo, Santiago, Sanxenxo, Cangas o Baiona parecen haber dejado atrás el pico de sus repuntes. 


No sucede así en otro municipio que recibe muchos visitantes. O Grove es primer concello costero que rebota hasta nivel de riesgo extremo, tras sumar 17 diagnósticos en la última semana. 


Esto eleva su incidencia acumulada por encima de los 125 casos por 100.000 habitantes, nivel del riesgo extremo en el semáforo estatal de alertas para el indicador de incidencia semanal y expresado en rojo oscuro en el mapa:




Por provincias, la mejor situación ahora mismo es en Ourense. En toda la provincia no hay ningún ayuntamiento ni en riesgo máximo ni en riesgo extremo, con la excepción de O Irixo, un municipio pequeño, de 1.420 habitantes, en el que menos de 9 contagios han disparado el nivel de riesgo a extremo.


Lista de ayuntamientos cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:


  • Coruña (A) -16
  • Santiago de Compostela -6
  • Cambre -5
  • Ferrol -4
  • Redondela -4
  • Culleredo -2
  • Ames -1
  • Gondomar -1


Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer:



  • Pontevedra +1
  • Lugo +2
  • Ourense +3
  • Grove O +3
  • Oleiros +4


La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla:


COMPARATIVA DE CIUDADES

Por ciudades destaca la mala trayectoria reciente de Ourense, aunque la ciudad aún puede presumir de ser la urbe con mejores niveles de Galicia. Con todo, su incidencia acumulada semanal sube a 17, cuando la semana pasada bajó de 10, lo que le permitió ser la única ciudad que hasta ahora ha podido gozar de unos días en el nivel de nueva normalidad:



En los datos a 14 días, la mejor noticia hoy es que Vigo corrige su trayectoria y experimenta un descenso, aunque sigue con una incidencia acumulada superior a 100, la segunda peor del país tras la de A Coruña:



Es demasiado pronto para afirmar que Vigo ha superado el pico del rebote que empezó a mediados de marzo, pero su gráfica a 14 días permite albergar esperanzas de que así sea:




Otra ciudad que mostraba una evolución preocupante y que hoy aporta buenas cifras en Santiago. Además de que hoy baje su cómputo a 7 días, Compostela encadena cuatro jornadas seguidas sin que su cómputo a 14 días ascienda, lo que también da esperanzas de un cambio de tendencia:




EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA


Vigo está más cerca de convertirse en el distrito con más casos activos del país tras su +8 de hoy y el -8 del área de A Coruña. A Coruña se queda en 763 casos activos, unas 8 veces menos de los que soportó en el pico de la tercera ola y el mejor registro desde el despertar de la segunda ola:



ÚLTIMOS DATOS POR ÁREA

 

  


AEAuA incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia (3)



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress