#Claves de la semana

El brote escolar de Covid-19 en O Saviñao está "controlado", afirma el alcalde del municipio

El alcalde de O Saviñao (Lugo), Carlos Armesto, da por "controlado" el brote de covid, que afectó especialmente al colegio, el cual elevó el nivel de restricciones en el municipio hasta el nivel alto.

|

El popular Carlos Armesto señala que el brote registrado en la localidad y que provocó el aumento de las restricciones se encuentra ya controlado.


"Estamos bajando, esperamos que no haya repuntes", remarca el regidor. 


Alcalde saviu00f1ao carlos armesto


Juan Carlos Armesto, alcalde de O Saviñao | Foto: Xunta.gal


El alcalde de O Saviñao (Lugo), Carlos Armesto, da por "controlado" el brote de covid, que afectó especialmente al colegio, el cual elevó el nivel de restricciones en el municipio hasta el nivel alto


Armesto ha destacado que la Semana Santa fue "normal" en el municipio, a pesar de las limitaciones. Señala que en los últimos días se ha dado el alta médica a una profesora y a una conductora del transporte escolar.


"Estamos bajando, esperamos que no haya repuntes", remarca. Espera que en la reunión del comité clínico de este martes se pueda hacer una propuesta para "volver a una relativa normalidad".


En este momento son "ocho los casos", explica Armesto. Señala que "se hizo un cribado al personal del sector servicios la semana pasada y salieron todos negativos".

Apunta que "se hizo el cribado en la guardería también, en el colegio, al que se sometió todo el personal al completo en cuanto a conductores, cocineras, profesores y alumnos, que es donde se tenía el brote". Asimismo se hizo lo propio con personal de hostelería y comercios, gente que "trabaja en atención al público", lo que "da tranquilidad de que el brote no tenga mayor alcance".


De los 183 vecinos llamados a someterse a las pruebas PCR, 171 acudieron a ese cribado, que arrojó resultado negativo en todos los casos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE