La Xunta acondicionará el CEIP Virxe do Rocío de Vigo para que acoja el Centro de Formación del Profesorado

|

El Centro de Formación y Recursos (CFR) para docentes de Vigo se trasladará a un edificio anexo del CEIP Virxe do Rocío, que será acondicionado para acoger este servicio de formación del profesorado, según ha confirmado este jueves la Xunta de Galicia.

El CFR tiene actualmente su sede en el inmueble del Instituto Municipal de Educación, titularidad del Ayuntamiento y ubicado en O Chouzo, pero el gobierno local anunció hace semanas su intención usar el edificio para acoger allí la Escuela Municipal Infantil Santa Marta (que deberá cerrar en su sede actual del Casco Vello debido a las obras de urbanización del Barrio do Cura).

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha visitado este jueves, junto con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, el edificio al que se trasladará el centro de formación para docentes, y que será acondicionado para esta función.

Según ha precisado la administración autonómica, la instalación en ese inmueble es compatible con los usos actuales del edificio, que tiene una parte ocupada para actividades complementarias y extraescolares, pero dispone de espacios libres.

Asimismo, el Ejecutivo gallego ha incidido en que esta medida tiene como origen la decisión del gobierno local de Abel Caballero de "expulsar" a los profesores del edificio de O Chouzo, en el que han recibido formación desde hace más de 30 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress