La Rede Galega pola Investigación participará en la elaboración del III Programa galego de Muller e Ciencia

|

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, se reúne con Investigal

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este jueves con representantes de la Rede Galega pola Investigación (Investigal), respecto a la que se ha acordado que forme parte del grupo de trabajo que elaborará el III Programa galego de Muller e Ciencia.

Según ha trasladado la Consellería de Emprego e Igualdade, la Unidade Muller e Ciencia trabaja en la realización de un análisis de la ejecucióndel segundo programa, que se utilizará como base para la redacción del nuevo plan. De este modo, se busca garantizar la igualdad y visibilizar la labor de las científicas gallegas.

Durante el encuentro, Lorenzana y las representantes de Investigal han coincido en la necesidad de continuar el trabajo realizado para dinamizar y transformar el sector científico y tecnológico de la comunidad, así como en la importancia de integrar la perspectiva de género en la estrategia de avance hacia una sociedad más justa.

Además, la conselleira ha puesto en valor la Unidade de Muller e Ciencia, un órgano colegiado formado por expertos y varias consellerías de la Xunta que trabaja desde la perspectiva de género en los ámbitos social, científico, tecnológico y educativo.

Asimismo, Lorenzana ha recordado la apuesta del Gobierno gallego por la eliminación de la discriminación contra la mujer. También ha destacado que la Xunta busca impulsar políticas y planes de estudio en el ámbito científico para fomentar una mayor participación de las mujeres y niñas en el mismo, así como la promoción de sus trayectorias profesionales y el reconocimiento de sus logros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress