Santiago rebaja sus datos de covid pero aún no se sabe el impacto de la Semana Santa, advierte Bugallo

|

La incidencia acumulada en la capital ha caído un 25% desde finales de marzo, pero todavía es muy  superior a la alcanzada a principios del mes pasado.


La Salle y el IES Antonio Fraguas son los centros escolares con más casos activos en la ciudad, cuatro cada uno, pero no hay ninguna aula cerrada. 




El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha afirmado este viernes que está "razonablemente satisfecho" con la evolución de la covid-19 en la ciudad, donde actualmente hay 57 casos activos.


En una rueda de prensa, el regidor ha destacado que, tras "una evolución negativa antes de Semana Santa", en los días posteriores hubo una "ligera mejora". De hecho, ha apuntado, se ha bajado de 74 casos a 57 en una semana.

Sin embargo, Sánchez Bugallo ha subrayado que la influencia de la Semana Santa se sabrá "aún la semana que viene" por lo que ha pedido "prudencia absoluta". "Ojalá se pueda abrir más, pero, de momento, no es mal resultado que mantengamos lo que tenemos", ha zanjado.

Mq8BG coronavirus en el ayuntamiento santiago evoluci n reciente nbsp  (2)





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress