#Claves de la semana

Los contagios en Galicia se disparan y provocan un cambio de tendencia con casi un centenar de casos activos más


Muy malos datos esta jornada en Galicia, que ve crecer su número de casos activos con 93 nuevos afectados a la cuenta oficial, lo que significa la mayor subida en la comunidad desde el pasado 1 de febrero, y un cambio de tendencia en su evolución. 


|

Muy malos datos esta jornada en Galicia, que ve crecer su número de casos activos con 93 nuevos afectados a la cuenta oficial, lo que significa la mayor subida en la comunidad desde el pasado 1 de febrero, y un cambio de tendencia en su evolución. 


Lo más alarmante en este sentido es el número de contagios, ya que los nuevos positivos, que se mantenían en una llanura desde hace semanas, oscilando entre los 90 y los 150 nuevos casos diarios, hoy llegan hasta los 190 contagios detectados en 24 horas.



Con la salvedad del 12 de marzo, día en el que se detectaron 195 nuevos positivos, esta es la mayor cifra desde finales de febrero, cuando comenzó la desescalada escalonada después de un mes de letargo en la movilidad para hacer frente a la tercera ola. En lo que va de semana, la cifra de casos activos ha crecido en cinco de seis días. Hoy hay 119 casos más en comparación con el pasado domingo.  


Todo esto se traduce en un aumneto de la incidencia acumulada a 14 días que se queda en 63 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que no es alarmante pero que significa un salto de casi dos puntos con respecto a ayer. La incidencia acumulada semanal pasa de los 29 a los 33 casos por cada 100.000 habitantes.



El número de PCR, por otro lado, parece haberse estabilizado por fin después del bajón experimentado en Semana Santa. La media de PCR practicadas supera de nuevo las 5.000 diarias después de las más de 7.000 realizadas ayer. 



Las cifras contribuyen a que la comunidad experimente un cambio de tendencia, ya que si bien ayer ofrecía un descenso del -0,7%, hoy crece a un ritmo del 0,4%. Es la primera vez que crece desde el 2 de febrero. Todavía es pronto para afirmarlo con rotundidad, pero por los datos de esta semana, la comunidad parece encaminarse a un rebote de casos. 




PRESIÓN HOSPITALARIA

Por otro lado, cabe destacar que estos malos datos no se traducen directamente en un aumento en el número de pacientes ingresados en las unidades COVID, ya que desde ayer solo sube en un caso más. El número de afectados que recibieron el alta médica ayer fue de 112, la tercera peor cifra de la semana. 


De igual manera, hay que lamentar un deceso más en la comunidad. Las cifras oficiales de la Xunta de Galicia reflejan 2.368 víctimas de coronavirus desde el estallido de la crisis sanitaria. 



relacionada Las residencias de mayores de Galicia siguen con dos positivos de trabajadores y sin usuarios contagiados
relacionada Los ingresados con covid en Galicia se mantienen, pero los nuevos contagios detectados superan los 200
relacionada El jefe de pediatría del CHUS aboga por vacunar con AstraZeneca a los ya que recibieron la primera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE