#Claves de la semana

Más de la mitad de las trabajadoras del Consorcio de Benestar "en fraude de ley" secundan la huelga, dice CNT​

El sindicato CNT ha destacado que más del 50 por ciento de las trabajadoras del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar que se encuentran en situación de "fraude de ley" han apoyado este martes la jornada de huelga.



|

Más de la mitad de las trabajadoras apoyaron la huelga este martes en el cuarto día de parón en lo que va de año. 


Desde el organismo sindical han criticado los "servicios mínimos abusivos" aplicados en algunos centros de trabajo y recuerda que la próxima movilización tendrá lugar el 27 de abril.


Protesta de trabajadoras del Consorcio Galego de Igualdade e BenestarProtesta de las trabajadoras del Consorcio Galego de Benestar | Foto: EP


El sindicato CNT ha destacado que más del 50 por ciento de las trabajadoras del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar que se encuentran en situación de "fraude de ley" han apoyado este martes la jornada de huelga.

La organización recuerda que se trata del cuarto día de paro en lo que va de año para el personal que trabaja en la red del Consorcio, que incluye tanto a escuelas infantiles como hogares residenciales o centros de día entre otros.

En este sentido, ha valorado "muy positivamente" la jornada de protestas con "una importante participación en casi la totalidad de los centros de trabajo", salvo en aquellos en los que hubo "servicios mínimos abusivos".

Por ello insta a la Xerencia del Consorcio a ofrecer los datos del personal directamente afectado por sus reclamaciones y que "no se esconda tras los datos globales de seguimiento", además de a arrancar las negociaciones para evitar un posible "despido masivo de mujeres".

La siguiente jornada de movilizaciones está prevista para el próximo martes 27 de abril.

La convocatoria busca denunciar la decisión de la Xunta de impulsar una oferta de empleo público sin solucionar previamente la situación de aquellos trabajadores que llevan con contratos temporales durante más de una década, a quienes se insta a demostrar méritos y capacidad a través de este proceso de cara a optar a una plaza fija.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE