#Claves de la semana

Covid municipios: Ourense, Lugo y Ferrol siguen empeorando, en Vigo empieza a caer y Santiago es la mejor

El mapa de la incidencia acumulada semanal de los ayuntamientos gallegos muestra el empeoramiento de algunas comarcas del interior.  Entre otras las comarcas  de Verín, Valdeorras o Celanova.



|

El mapa de la incidencia acumulada semanal de los ayuntamientos gallegos muestra el empeoramiento de algunas zonas del rural interior. Entre otras las comarcas  de Verín, Valdeorras o Celanova.


Con todo, son zonas con muy pocos habitantes. Basta unas docenas de positivos para alzar al municipio a los peores niveles. Por ejemplo, Padrenda, Cortegada, Meira y Trabada están en riesgo máximo, en negro en el mapa, pese a sumar menos de 9 contagios en los últimos siete días.


Las comarcas ribereñas de la Ría de Arousa son otras áreas con problemas. Hoy A Pobra vuelve al negro del riesgo máximo, pese a llevar confinada casi una semana. Además, Ribadumia sube a riesgo extremo.




Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer:

  • Oleiros +1
  • Carballeda de Valdeorras +1
  • Cangas +1
  • Marín +1
  • Ponteareas +2
  • Pobra do Caramiñal A +3
  • Vilagarcía de Arousa +3
  • Cambre +4
  • Lugo +4
  • Ferrol +5
  • Ourense +6


Relación de ayuntamientos cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:

  • Vigo -13
  • Santiago de Compostela -3
  • Pontevedra -3
  • Arteixo -2
  • Boiro -2
  • Culleredo -2
  • Sanxenxo -2


La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla:


COMPARATIVA DE CIUDADES

El -3 en el cómputo semanal de Santiago le permite situarse como la urbe con mejores niveles, analizando a siete días. Con todo, Ourense, Lugo y Ferrol tienen todas incidencia acumuladas similares a la de Compostela:


A dos semanas, llama la atención de que A Coruña logra bajar su incidencia acumulada de 100 por vez primera este año. 




EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

El distrito sanitario de Pontevedra, que incluye a buena parte de la comarca de Arousa, es el que presenta peor evolución esta semana. Mientras Vigo, la otra área con peor comportamiento este mes, parece que va logrando contener su curva de casos activos, la de Pontevedra continúa al alza, aunque sea de forma leve:





En cuanto a los casos activos, han ascendido ligeramente por sexta jornada consecutiva hasta los 2.400 en el conjunto de Galicia, lo que supone 18 más, al registrarse más contagios (158), que altas (139), a lo que hay que añadir un fallecido.

Por áreas sanitarias, respecto ayer, bajan en la de A Coruña y Cee (-16); se mantienen igual en las de Lugo y Santiago y Barbanza; mientras que aumentan en las de Ourense (+7), Ferrol (+7), Pontevedra y O Salnés (+9) y Vigo (+11).

De este modo, la de Vigo pasa a situarse a la cabeza, con 615 infecciones activas; seguida de la de A Coruña y Cee, que baja a 599; Santiago y Barbanza, con 367; Pontevedra y O Salnés, con 366; Ourense, con 192; Lugo, con 169; y Ferrol sigue a la cola, con 92.

 

ÚLTIMOS DATOS POR ÁREA

Después del repunte de nuevos contagios detectado este martes, se ha frenado la tendencia al registrarse 158 con cualquier tipo de prueba, tras los 126 del lunes y los 165 de la jornada pasada.

Del total, 133 han sido positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas --los mismos que la jornada anterior--, de los cuales 44 corresponden al área de Vigo; 28, a la de A Coruña y Cee; 19, a la de Ourense; 13, a la de Santiago y Barbanza; 12, a la de Lugo; nueve, a la de Pontevedra y O Salnés; y ocho, a la de Ferrol. 



HOSPITALIZACIONES POR ÁREA SANITARIA

Según los datos actualizados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este martes, descienden a 26 los pacientes Covid en UCI, que suponen tres menos, mientras suben a 158 los que se encuentran en otras unidades --dos más--.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en las de A Coruña y Cee, Ourense y Santiago y Barbanza; se mantiene en la de Vigo; y aumenta ligeramente en las de Ferrol, Pontevedra y O Salnés y Lugo.

En concreto, en el área de A Coruña y Cee siguen nueve pacientes Covid en UCI y bajan a 57 los ingresados en otras unidades --uno menos--; en la de Santiago y Barbanza siguen cuatro en críticos y caen a 18 los de otras unidades --cuatro menos--; mientras que en la de Ourense se mantienen tres en UCI y se reducen a 14 los de otras unidades --uno menos--.

Por su parte, en la de Vigo si bien bajan a cuatro los pacientes en UCI --dos menos--, suben a 31 los de otras unidades --dos más--; mientras que en la de Lugo descienden a tres los críticos --uno menos--, pero suben a siete los de otras unidades --dos más--.

En el área de Pontevedra y O Salnés siguen tres pacientes Covid ingresados en UCI y suben a 23 los de otras unidades --dos más--; mientras que la de Ferrol continúa sin hospitalizados en críticos y cuenta con ocho en otras unidades --dos más--. 

SOexb incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia  (4)



relacionada Los casos activos suben a 2.400 en Galicia y descienden a 184 los pacientes Covid hospitalizados
relacionada El comité clínico mantiene cerradas A Pobra do Caramiñal, Carballeda de Valdeorras y O Grove; sin noticias del toque de queda
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE