Aparecen más casos de cepa brasileña del coronavirus en Vigo y el SERGAS dice que vienen de focos controlados

|

El área sanitaria de Vigo es la que tuvo peor comportamiento a principios de mes, pero parece que el alza se ha calmado en los últimos días 


Benito Regueiro en una imagen de archivo de la Xunta

Benito Regueiro en una imagen de archivo de la Xunta 


El Área Sanitaria de Vigo ha detectado seis positivos de Covid-19 relacionados con dos brotes, cuatro de ellos confirmados de la conocida como variante brasileña de este coronavirus, mientras que mantiene otros 10 en estudio.



Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de esta área sanitaria, que han puntualizado que hasta la fecha son seis los casos confirmados en estos dos brotes relacionados con la variante brasileña.


PROCEDENTES DE AMÉRICA

Al respecto, el responsable del servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Benito Regueiro, ha comentado a Europa Press que uno de los brotes se originó por un caso de un trabajador que llegó de Perú y el otro de una persona que había viajado a México por motivos familiares.

Regueiro ha comentado que en relación con estos dos brotes --uno de origen laboral y otro familiar-- hay cuatro positivos confirmados y secuenciados de la variante brasileña, mientras que otros diez permanecen en estudio.


BROTES CONTROLADOS

"Son dos brotes controlados", ha resaltado Benito Regueiro, para añadir que van "apareciendo casos huérfanos" que estudian para confirmar la variante a la que pertenecen entre las predominantes.

Este especialista en Microbiología ha resaltado que la variante británica representa "un 80 por ciento" de los positivos, por lo que se mantiene como predominante, a la que se suman casos de la brasileña y sudafricana en menor medida.

Con todo, ha puntualizado que "son virus muy transmisibles" y las mutaciones como la brasileña o sudafricana "van apareciendo al lado de la británica", como consecuencia de "la adaptación del virus a las medidas" establecidas para frenar la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress