#Claves de la semana

Salta un caso de cepa sudafricana, la más resistente a las vacunas, en A Coruña y otro sospechoso

La variante sudafricana de la Covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee ha sido secuenciada en un caso, según han confirmado a Europa Press desde la Consellería de Sanidade.

|

A Coruña ha sufrido hoy un importante repunte, con un +15 en el cómputo semanal de positivos de la ciudad; aunque no se sabe si este repentino aumento se debe a contagios con esta cepa


Pfiezer logró sus peores resultados en los ensayos clínicos en Sudáfrica. Un nuevo estudio en Israel indica que esta cepa es ocho veces más capaz de vencer a las vacunas que otras. 


Moderna observó una eficacia seis veces menor de su vacuna contra esta variante, aunque en todo caso la compañía estima que son superiores a los necesarios para proteger al individuo, aunque durante menos tiempo.


En el caso de Oxford-Astrazeneca un estudio apunta a que no protege contra que el virus provoque casos leves y moderados, por lo que Sudáfrica suspendió estas inyecciones, aunque la OMS indicó que sí protege contra enfermedad grave, hospitalización o muerte.





La variante sudafricana de la Covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee ha sido secuenciada en un caso, según han confirmado a Europa Press desde la Consellería de Sanidade.

"Tenemos un caso pendiente del resultado de la secuenciación", han apuntado en relación a la prueba definitiva que determinará si se trata de esta variante.

En Galicia, el primer caso se detectó a finales del pasado enero en Vigo en un hombre vinculado con la industria naval, que había viajado a Sudáfrica por motivos laborales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE