#Claves de la semana

Galicia, que ya ha recibido un millón de vacunas, tiene el doble de inmunizados contra la covid que infectados

Galicia, que ya ha recibido más de un millón de vacunas, tiene el doble de personas inmunizadas con una fórmula contra la covid-19, es decir, con la pauta completa, que población que contagiada con el SARS-Cov-2 desde el inicio de la pandemia.

|

Archivo - Profesionales sanitarios participan en la primera vacunación masiva llevada a cabo en el Ifevi, en Vigo

Galicia, que ya ha recibido más de un millón de vacunas, tiene el doble de personas inmunizadas con una fórmula contra la covid-19, es decir, con la pauta completa, que población que contagiada con el SARS-Cov-2 desde el inicio de la pandemia.

Concretamente, la Comunidad gallega suma 120.150 infectados --de los cuales 2.374 fallecieron y 2.762 todavía tienen la infección activa, según los últimos datos--.

Mientras, ya han sido inmunizados con las dos dosis un total de 224.951 personas, el 9,5 por ciento de la población diana, según se desprende de la información disponible este martes y con datos actualizados del lunes 19 de abril, correspondiente al informe que ha publicado el Ministerio de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó este martes, en su comparecencia en el Senado, que España vivía un "punto de inflexión" en la pandemia, al alcanzar ya más inmunizados con la vacuna que personas contagiadas, un dato que en el caso de Galicia duplica la cifra de personas con la pauta completa frente a los infectados.

PAUTA COMPLETA
Galicia se sitúa por encima de la media española en porcentaje de población inmunizada con la pauta completa, con un 9,5 por ciento de su población, frente a la media que se sitúa en el 8,6 por ciento.

Sin embargo, en el grupo de mayores de 80 años está por debajo de la media española. La Comunidad gallega ha inmunizado ya con las dos dosis al 59,2 por ciento --la media nacional es del 62,1%-- y con un dosis al 37,2 por ciento. Es decir, en este grupo de edad el 96,4 por ciento tiene al menos una dosis, frente a la media nacional del 98,8 por ciento.

En cuanto al grupo de edad entre 70 y 79 años, el cual se ha reforzado en los últimos días con citaciones en grandes recintos, Galicia se sitúa por encima de la media y ha administrado ya una dosis al 53,3 por ciento --154.498 personas--, frente a la media nacional del 45,4 por ciento. En esta franja de edad la pauta completa es para 4.862 personas, el 1,7 por ciento de las 289.762 personas a vacunar.

Así las cosas, Galicia cuenta con 652.713 personas que han recibido, al menos una dosis de alguna de las fórmulas de la vacuna, el 27,6 por ciento de la población diana, que suma 2.362.643 personas.

VACUNAS RECIBIDAS
Galicia ha superado esta semana el millón de vacunas que han sido suministradas. Concretamente, según los datos del último informe del Ministerio de Sanidad, la Comunidad gallega ha recibido desde el inicio de esta fase un total de 1.030.165 dosis, de las cuales ha administrado 877.664, el 85,2 por ciento.

Del total de recibidas, 743.065 se corresponden con la farmacéutica de Pfizer, 98.800 con la de Moderna y con 188.300 Astrazeneca. De hecho, en las últimas 24 horas las vacunas recibidas se corresponden con las 105.300 que recibe ahora de forma periódica Galicia de la marca Pfizer.

Tras prever para la jornada de este martes la vacunación de unas 40.000 personas, la Consellería de Sanidade tiene previsto administrar 38.000 dosis de Pfizer en las siete áreas sanitarias gallegas este miércoles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE