#Claves de la semana

Baltar al PSOE de Ourense: Primero que Vilariño no sea el alcalde, ahora que no sea ni concejal


|

Para derribar al polémico Jácome a los conservadores ya no le vale que el mandatario socialista renuncie a liderar la moción de censura, como prometieron.


Ahora que Villarino ha renunciado a ser el candidato, el PP quiere que renuncie a su acta de concejal. Villarino no está procesado en ningún pleito y lideró la lista más votada, pero Baltar dice que no es de fiar y Feijóo estima que gobernaría mediante un títere. 


Caballero y Villarino atendiendo hoy a a la prensa en Ourense

Caballero y Villarino atendiendo hoy a a la prensa en Ourense


El líder socialista gallego acude a Ourense a apoyar a su homólogo ourensano. Caballero advierte que Feijóo y Baltar serán unos "mentirosos" si no cumplen su palabra de negociar una moción de censura ahora que Villarino ha dado un paso atrás.


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha trasladado a Ourense para apoyar a Rafa Villarino tras su decisión de apartarse, cumpliendo el requisito del PP, para firmar la moción de censura contra el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana). Allí, ha advertido que si el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente provincial, Manuel Baltar, no propician el cambio político "quedarán retratados como los grandes mentirosos de la historia política de la ciudad". 


En este sentido, Caballero ha subrayado que "ya no tienen excusas ni pretextos y tienen que decidir si quieren sacar a Ourense de la parálisis o van a seguir siendo responsables de esta situación de esperpento".

Del mismo modo, ha recordado que Baltar dijo en su momento que en cinco minutos se resolvería el cambio político de Ourense si Villarino accedía a no ser el candidato, habiéndose cumplido el órdago Caballero ha tachado de "harakiri político" el no propiciar el cambio por parte del PP, "los ourensanos y ourensanas saben que son los responsables del caos".

En esta misma línea, ha señalado a Baltar y Feijóo exponiendo que, en caso de no firmar, "quedan retratados como los grandes mentirosos de la historia política de la ciudad".

"Nos están intentando enredar a todos, nos toman el pelo. Cada día piden una cosa y lo que quieren es mantener a Jácome, que lo pongan como referente del Partido Popular y en el próximo congreso que tenga Feijóo que lo convierta en vicepresidente del partido en Galicia", ha opinado Gonzalo Caballero

Así, ha manifestado que, "si Feijóo tiene la indignidad de intentar eliminar al que es el candidato más votado de la ciudad, demostrará que se trata del PP más antidemocrático de España, que además del caciquismo de Baltar, quiere exigir determinadas cuestiones que no son de recibo en una democracia".

VALORACIÓN DE LA ÚLTIMA PROPUESTA DEL PP
Esta misma mañana, el Partido Popular ha expuesto que para que Villarino "se aparte en serio" es necesario que entregue su acta de concejal. Preguntado por esto Caballero ha trasladado "lo que diga por aquí una concejala no le hago ningún caso, tampoco cuando habla un concejal, no tienen peso, eso lo decide Feijóo y Baltar".

Por su parte, Rafa Villarino ha subrayado que lo que está haciendo el Partido Popular "es una falta de respeto a la ciudadanía" añadiendo que "esperaba una mentira menos burda". Afirmando que no entregará su acta de concejal.

"También tendré que consultarles si voy a tener pasaporte comunitario o extracomunitario. Están provocando un éxodo político de todas aquellas personas que estorbamos, yo no me voy a ir del Partido Socialista y tampoco de la corporación municipal", ha censurado Villarino.

En cuanto a los candidatos alternativos, Caballer ha asegurado que el Partido Socialista "tiene un conjunto de concejales que darán magníficos alcaldes y alcaldesas", aseverando que el posicionamiento tomado por Rafa Villarino "es el ejemplo de que para la agrupación los proyectos colectivos están por encima de las individualidades".

relacionada Feijóo se desmarca de Baltar y se muestra abierto a derrocar a Jácome si Villarino se retira "en serio"
relacionada El socialista Rafa Villarino renuncia a ser candidato en Ourense para que el PP apoye la moción contra Jácome
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE