Los concellos en el nivel de restricciones más bajo pueden celebrar eventos deportivos con mil espectadores

|

Como con las competiciones deportivas, cines, teatros y auditorios podrán aumenta su aforo en los municipios con la mejor situación epidemiológica.


Racing de ferrol

Aficionados del Racing de Ferrol ante de la pandemia | Foto: EP


Las competiciones deportivas, cines, teatros y auditorios en los ayuntamientos con restricciones de nivel medio bajo, es decir, los que tienen actualmente menos limitaciones establecidas, podrán duplicar sus aforos actuales y alcanzar los mil al aire libre. Esto podrá suceder en todas las ciudades gallegas --A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela--, salvo en Vigo, además de en el resto de municipios con menos límites.


El Diario Oficial de Galicia (DOG) viene de actualizar los aforos para este tipo de celebraciones y espectáculos que, para el resto de ayuntamientos de Galicia, está establecido en un máximo de 250 y el 30 por ciento de aforo en lugares cerrados y de 500 en actividades al aire libre.

Sin embargo, la mayoría de los municipios gallegos podrán aumentar la capacidad de público. Así, podrá haber hasta 500 personas en lugares cerrados y mil en eventos al aire libre.

Con todo, con el fin de evitar aglomeraciones, la distribución de los asistentes será homogénea en las butacas y habrá una planificación adecuada para controlar los accesos y el flujo de circulación de los asitentes.

Deberán establecerse medidas para mantener la distancia de seguridad y otras de prevención contra la covid-19, así como el uso de la mascarilla será obligatoria en todo momento, incluso si hay distancia.

Los eventos requieren un registro de asistentes, que deberá ser custodiado durante un mes después, con la información de contacto disponible para las autoridades sanitarias. Deberán, asimismo, intensificarse las labores de limpieza y ventilación de interiores.


MERCADOS

Por otro lado, el DOG también recoge las novedades de puestos para los mercados al aire libre, que en el caso de que sean menos de 150 puestos autorizados, podrán disponerse ya el 100 por cien de los habituales o autorizados.

En los mercados de entre 150 y 250 puestos, podrán disponerse del 75 por ciento y en los que tengan más de 250 puestos autorizados, el 50 por ciento.

Cabe recordar que, desde este viernes, estarán en situación de máximas restricciones los ayuntamientos de Carballeda de Valdeorras, Cualedro, O Grove y A Pobra do Caramiñal.

En restricciones altas habrá 14: O Barco de Valdeorras, Cambre, Cortegada, Lobeira, Marín, Meaño, Meira, Muíños, Padrenda, Petín, Ribadumia, Ribeira, Rubiá y Vilanova de Arousa.

Con restricciones medias son los siguientes: Barreiros, Boiro, Cambados, Cangas, Carral, Cartelle, Catoira, Gondomar, A Illa de Arousa, Lobios, Meis, Muxía, Ortigueira, Ponteareas, As Pontes de García Rodríguez, Rianxo, Sanxenxo, Trabada, Vigo y Vilagarcía de Arousa. En el resto rigen las restricciones medio bajas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress