#Claves de la semana

Feijóo cree que su "discurso" es "perfectamente compatible" con el de Ayuso

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, considera que su "discurso" es "perfectamente compatible" con el de su homóloga madrileña y compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha deseado que, a partir de las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo, tenga "la estabilidad que tiene Galicia".

|

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 22/04/21.

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, considera que su "discurso" es "perfectamente compatible" con el de su homóloga madrileña y compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha deseado que, a partir de las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo, tenga "la estabilidad que tiene Galicia".

El mandatario autónomico ha sido cuestionado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de este jueves sobre las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, quien, en una entrevista radiofónica, expresó que quiere "ser la media entre Feijóo y Ayuso".

"Nuestros discursos son perfectamente compatibles", ha dicho Feijóo tras incidir en que la diferenciación entre él y la presidenta madrileña "es una cuestión que no existe, ni como debate ni como problema, ni como objetivo ni como subjetivo".

Asimismo, también ha negado que le "preocupe" que la posible victoria de Díaz Ayuso en las elecciones del 4 de mayo suponga un refuerzo de un discurso menos moderado en el seno del Partido Popular.

"Lo que temo es que no gane Ayuso y que en Madrid se amplíe el proyecto de PSOE y Podemos a la Comunidad de Madrid, el motor económico más importante de España", ha apostillado.

DEBATE: "TODOS CONTRA AYUSO"
Según Feijóo, el debate de candidatos a la Presidencia madrileña celebrado en la noche del pasado miércoles ha evidenciado que el aspirante del Partido Socialista, Ángel Gabilondo, "quiere gobernar" con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, lo que supondría que este último "multiplique su poder" pues, para el presidente gallego, "sigue mandando en el Gobierno de España".

En contraposición, en un debate que, para Núñez Feijóo, fue "un todos contra Ayuso", ésta demostró que tiene "un proyecto y un programa" frente a partidos cuyas propuestas son "contradictorias".

"Lo único que me preocupa de Madrid es que Ayuso no revalide la presidencia con un resultado claro y diáfano", ha remarcado antes de evitar prounciarse sobre si cree que una victoria del PP en la Comunidad madrileña supondría abrir el camino para que el PP regrese a La Moncloa.

En este sentido, Feijóo ha incidido en que no quiere hablar de "previsiones" o "hechos futuros", sino que la "clave" en estos momentos es que el PP logre una mayoría "que parecía imposible" pero que, ahora, los estudios demoscópicos "acreditan como una posibilidad".

Con todo, ha emplazado a Díaz Ayuso y su equipo a "no dar un voto por perdido" porque "esa mayoría estable no se consigue" hasta el momento en que se cierran los colegios y se produce el recuento.

Por último, ha deseado que el PP logre en Madrid "la estabilidad" que, dice, hay en Galicia con la mayoría absoluta de los populares. "Invertir en estabilidad es bueno para todos los ciudadanos", ha apostillado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE