#Claves de la semana

Nuevos cribados en Marín tras saltar 20 positivos en los últimos días pese a que el 36% no acude

El Sergas realiza nuevas convocatorias esta semana en las localidades de Marín y Carballo (A Coruña)

|

La baja participación en los cribados está siendo una de las barreras para contener el alza del coronavirus, que en comarcas como la de Pontevedra es considerable


El CPR Plurilingüe La Inmaculada de Marín es uno de los grandes focos recientes en Galicia, con casi 20 contagios por ahora


Fachada del colegio La Inmaculada de Maru00edn en una imagen de Google News

Fachada del colegio La Inmaculada de Marín en una imagen de Google News 



Los cribado poblacionales con PCR efectuados en pasados días en el municipio pontevedrés de Marín con 4.157 personas convocadas, de las que ha asistido casi un 64%, se han saldado con 20 positivos de Covid-19 detectados.

Así lo ha informado este lunes el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que ha puntualizado que habían sido citadas 4.157 personas de los sectores educativo, empresarial y poblacional, de las que asistieron voluntariamente 2.650, lo que supone el 63,75 por ciento.

Esos cribados voluntarios tuvieron lugar entre el 21 y 23 de abril, uno de ellos en el centro CPR Inmaculada con 537 citados, de los que fueron testados 500, y que se saldó con dos positivos.

Las mismas fuentes sanitarias han señalado que en una empresa del sector de la pesca de Marín de 120 convocados han participado 117, y las pruebas se saldaron con 11 positivos por Covid-19.

Además, en un cribado poblacional a personas de 50 a 64 años de edad con tarjeta sanitaria activa en el centro de salud de este municipio, de los 2.650 ciudadanos participantes se obtuvieron siete positivos.

NUEVOS CRIBADOS
A lo largo de esta semana, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés continuará con nuevos cribados preventivos en centros educativos del municipio de Marín con el fin de detectar posibles nuevos casos asintomáticos de este coronavirus.

Para llevar a cabo estos cribados, equipos de trabajo efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización y procesado de las tomas de muestras nasofaríngeas e información de los usuarios.


CRIBADO EN CARBALLO

Asimismo, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee asegura que continúa con una "intensa actividad" de búsqueda de casos positivos de Covid-19, por lo que desde este martes día 27 hasta el jueves, 29 de abril, tendrá lugar en el municipio de Carballo un cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 40 y 50 años.

El lugar elegido para las pruebas será el Centro de Salud de Carballo, a donde unos 5.160 vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas.

relacionada Diez brotes, uno de ellos en una industria de Vilagarcía, llevan al cierre perimetral de Vilanova de Arousa
relacionada Covid municipios: Vigo y la comarca de Arousa empiezan a mejorar mientras empeoran A Coruña y Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE