#Claves de la semana

Covid escuelas: vuelven a remitir los casos activos acompañados de una bajada en las aulas cerradas

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia mantienen la tendencia descendente y se han reducido a 584, que implican dos menos que la jornada anterior, mientras que las aulas inoperativas por este coronavirus bajan a 30, tres menos, y se mantiene sin centros cerrados.

|

El coronavirus sigue retrocediendo en la comunidad educativa esta semana, aunque los descensos todavía son demasiado leves como para aventurar un cambio de tendencia.


Hoy son dos casos menos y tres aulas reabiertas, aunque las clases clausuradas siguen siendo una treintena. Hay todavía más de medio millar de afectados en Galicia. 




Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia mantienen la tendencia descendente y se han reducido a 584, que implican dos menos que la jornada anterior, mientras que las aulas inoperativas por este coronavirus bajan a 30, tres menos, y se mantiene sin centros cerrados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas en centros educativos descienden en tres de las siete áreas sanitarias: Santiago (-5), A Coruña (-3) y Lugo (-3); sube en las de Vigo (+5), Pontevedra (+3) y Ourense (+1), mientras que se mantienen en la de Ferrol.

Por áreas, la de Vigo continúa con más casos activos, con 196, que implican cinco más que la jornada anterior, y 16 aulas cerradas --dos menos--, cuatro de ellas en el CPR Plurilingüe Padre Míguez que cuentan con cinco contagios y dos en el CPR Plurilingüe Bouza Brey de la ciudad olívica, que mantiene 22 contagios, el mayor número de todos los centros de la Comunidad gallega.

Le sigue la de A Coruña, en la que descienden a 152 los casos, tres menos, y a tres las aulas cerradas, una menos. El CPR Plurilingüe Santa María del Mar sigue con más positivos, con siete --tres menos--, los mismos que el IES Isidro Parga Pondal de Carballo.

En esta área coruñesa este jueves, 29 de abril, se llevará a cabo un cribado entre las 9,00 y las 14,00 horas mediante test PCR a los alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato --que suponen 387 usuarios-- del IES Agra de Leboris de A Laracha. Las pruebas tendrán lugar en las instalaciones del propio centro educativo, que en la actualidad cuenta con cuatro contagios.

Por su parte, el área de Pontevedra concentra 102 casos activos, tres más, y mantiene cuatro aulas cerradas --sin cambios--. El CPR Plurilingüe La Inmaculada sigue a la cabeza en contagios, con 19 positivos --uno más-- y una clase inoperativa --igual--.

En cuanto a la de Santiago descienden a 50 los contagios, cinco menos, y continúa con dos aulas cerradas. En esta área actualmente el mayor número de contagios lo concentra el CEIP Plurilingüe de Carnota con cuatro casos activos.

Mientras, la de Lugo acumula 43 infecciones activas, tres menos que la jornada anterior, y sigue con tres aulas cerradas, de ellas dos en el CEIP de Casás de la capital luguesa, que sigue con nueve contagios.


OURENSE Y FERROL

Las áreas de Ourense y Ferrol continúan a la cola con menos casos. La primera de ellas cuenta con 27 --uno más que la jornada anterior-- y un aula cerrada --sin cambios--.

Por su lado, el área de Ferrol se mantiene con 14 infecciones activas de Covid-19 --sin cambios--, distribuidas en 11 centros, y sigue con un aula cerrada.


Esta es la lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE