El túnel de A Cañiza (A-52) reabre este viernes tras un cierre de tres meses por el incendio de un camión
El túnel de O Folgoso (A Cañiza) en la autovía A-52, que conecta Galicia con la Meseta, reabrirá al tráfico este viernes, después de tres meses de cierre en los carriles en sentido a Ourense, por los daños que causó en la infraestructura el incendio de un camión, registrado en enero pasado.
La reapertura será supervisada, desde el centro de control de los túneles de A Cañiza, por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, así como por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y por la subdelegada en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba.
Miñones recordó, en declaraciones a los medios en Vigo este jueves, que el Gobierno tenía el "compromiso" de poner de nuevo en servicio la totalidad del túnel antes de que finalizase el mes de abril.
Así, la reapertura se hará efectiva este viernes en un acto que tendrá lugar a las 10,00 horas y en el que, según adelantó el delegado, "se explicará la complicación técnica de las obras" necesarias para poder habilitar de nuevo los carriles que permanecían cerrados.
De hecho, el Gobierno aprobó el pasado martes en Consejo de Ministros el acuerdo por el que se tomaba razón de la declaración de emergencia de las obras de reparación de los daños ocasionados en el túnel de O Folgoso.
Los trabajos tuvieron que realizarse para reparar los daños registrados como consecuencia del incendio sufrido por un camión el día 25 de enero de 2021 en el punto kilométrico 280+720 (en margen izquierda) de la autovía A-52, y para subsanar una situación de grave peligro. El importe de las obras asciende a 2.407.661,18 euros.
Escribe tu comentario