#Claves de la semana

Santiago está a punto de lanzar una nueva línea de ayudas la hostelería y al comercio

Bugallo avanza que durante la primera semana de junio se llevará a cabo la campaña de promoción del comercio 'Prima21'

|

Si todo marcha sin contratiempos, el plan se convocará este mismo lunes, tras ser aprobados definitivamente los presupuestos el jueves


Bugallo anuncia también una campaña de promoción del comercio en la calle a principios de Junio bajo el nombre de 'Prima21'


Sobre la subrogación de los conductores de la línea de autobuses al aeropuerto, el mandatario apunta a que es asunto entre trabajadores y empresa, no municipal


El alcalde de Santiago con comerciantes.

El edil reunido con representantes de los comerciantes


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha confirmado este viernes que, tras aprobarse la jornada anterior en pleno los presupuestos y el reparto de los remanentes, espera poder convocar las nuevas ayudas a la hostelería y el comercio el próximo lunes, 3 de mayo para paliar los efectos de la pandemia por la Covid-19.

En rueda de prensa, el regidor ha explicado que será el lunes cuando se aprobará el plan previsto para la reactivación económica, que estará dotado con 5.207.000 euros, de los que la gran mayoría se destinarán a ayudas directas.

"A todos nos gustaría que fuese más, pero es cuatro veces mayor que el promedio de planes de los ayuntamientos de nuestro nivel de población y presupuesto", ha asegurado Bugallo. Además de las ayudas directas, el alcalde ha recordado que se destinarán más de 600.000 euros al sector cultural, 150.000 euros al bono parking y otros 600.000 euros para los bonos de hostelería y comercio, que estarán a disposición de los vecinos en septiembre, "como han pedido las asociaciones".

CAMPAÑA 'PRIMA21'
Respecto a las subvenciones de hostelería y comercio, el regidor ha señalado que "se dará prioridad a aquellos que no hayan disfrutado de las ayudas en las convocatorias anteriores" y que las cantidades oscilarán entre los 2.500 euros a los 5.000 euros. "En base a los datos de las convocatorias pasadas, esperamos atender a entre 500 y 600 establecimientos", ha señalado Bugallo.

Además, el alcalde ha adelantado que durante la primera semana de junio --concretamente jueves, viernes y sábado--, se llevará a cabo en la ciudad una campaña para la promoción del comercio, 'Prima21', en la que se desarrollarán actividades y actuaciones en la calle, y se llevará a cabo además una campaña publicitaria. A esta iniciativa se destinarán unos 200.000 euros.

SUBROGACIÓN DE LOS CONDUCTORES DE LA LÍNEA AL AEROPUERTO
Por otra parte, el regidor, preguntado por la manifestación de los trabajadores de la empresa de autobuses Tralusa (del grupo Monbus), Sánchez Bugallo ha insistido en que al ayuntamiento le gustaría que se alcanzase "una solución lo más justa y razonable para todos" y que, aunque intentarán "ayudar en la medida de lo posible", la decisión sobre la subrogación de trabajadores "es de la empresa". 


"Es un conflicto entre empresa y trabajadores que ahora tiene tutela judicial", ha explicado el regidor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE