#Claves de la semana

Abierto el plazo de descarga en la web de la Xunta para los bonos de 30 euros de descuento en comercio local

La Xunta sigue subvencionando el consumo directo, sin considerar las rentas de las familias, una medida que ve necesaria ahora pero que sería anatema para el PP antes de la pandemia.


En breve la administración desvelar los beneficiarios del bono turístico que también se repartió sin tener en cuenta el nivel de ingresos de los beneficiarios.


|

La Xunta sigue subvencionando el consumo directo, sin considerar las rentas de las familias, una medida que ve necesaria ahora pero que sería anatema para el PP antes de la pandemia.


En breve la administración desvelará los beneficiarios del bono turístico, que también se repartió sin tener en cuenta el nivel de ingresos.


Archivo - Varias personas en el exterior de un comercio en una jornada marcada por el inicio de la entrada en vigor de una desescalada gradual en la región, en Vigo, Galicia (España), a 17 de febrero de 2021. Galicia reabre hoy cines, teatros, auditorios,


Los bonos descuento de hasta 30 euros que la Xunta lanza para reactivar el consumo en el comercio pueden descargarse desde este lunes, 3 de mayo, en la página web de la Administración autonómica.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, que prevé llegar a unos 330.000 clientes para generar un impacto en ventas de 55 millones de euros.

Los interesados en recibir este 'Bono Activa Comercio' deberán registrarse en la web www.bonosactivacomercio.gal para luego descargarlo a través de una aplicación móvil. Los descuentos serán de 5 euros en compras de 30 euros o más, y de 10 euros para las de 50 euros o más.

En estos momentos, hay unos 2.500 establecimientos adheridos en los que se podrá emplear, tal y como además ha explicado el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, en una entrevista concedida este domingo a la Radio Galega. Los comerciantes interesados todavía podrán inscribirse en la campaña hasta el 15 de mayo.

Conde ha destacado que el Gobierno gallego ha invertido unos 10 millones de euros en este bono dirigido a los consumidores "para facilitar las compras" y generar un "impacto sobre el comercio, que está haciendo un esfuerzo importante" durante la pandemia de covid-19.

Preguntado sobre la posibilidad de ampliar el presupuesto, el vicepresidente segundo ha respondido que estudiarán "cuál es el impacto y la receptividad" de la iniciativa para poder "tomar todas las medidas que permitan hacer un acompañamiento" al sector.

Última hora

2 Comentarios

1

bono comercio

escrito por Rosa 03/may/21    12:48
2

Quiero los bonus

escrito por Jonathan romero jimenez 02/may/21    19:29

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE