#Claves de la semana

Covid persistente ¿próxima crisis sanitaria? La mitad de los hospitalizados tiene síntomas media año después


Una nueva investigación del Hospital de Barcelona confirma la sospecha de que las secuelas del coronavirus son muy frecuentes entre los pacientes que necesitan hospitalización. Incluso entre los infectados leves, un 10% reporta síntomas moderados o graves ocho meses después, indica otro estudio. Consciente de lo que se le viene encima, el SERGAS manda cuestionarios a 100.000 gallegos para discernir cómo abordar la avalancha de enfermos en la mermada Atención Primaria.


|

Una nueva investigación del Hospital de Barcelona confirma la sospecha de que las secuelas del coronavirus son muy frecuentes entre los pacientes que necesitan hospitalización. 


Incluso entre los infectados leves, un 10% reporta síntomas moderados o graves ocho meses después, indica otro estudio


Consciente de lo que se le viene encima, el SERGAS manda cuestionarios a 100.000 gallegos para discernir cómo abordar la avalancha de enfermos en la mermada Atención Primaria.


Un niño francés con un carte con sus síntomas de covid persistente en una imagen del Twitter de Long Covid KidsUn niño francés con un cartel con sus síntomas de covid persistente en una imagen del Twitter de Long Covid Kids 


La revista 'Clinical Microbiology and Infection' ha publicado los resultados de un estudio que se ha centrado en la "necesidad" de seguimiento a nivel asistencial que requieren los pacientes en el alta hospitalaria.


El trabajo también se ha centrado en la identificación de posibles secuelas para "poder abordar las necesidades individuales" de cada paciente: un 78% de los pacientes mostró síntomas relacionados con el Covid-19 a los 45 días del alta.


Para llevar a cabo el estudio un total de 300 pacientes tratados con el mismo protocolo durante el ingreso han sido "objeto de seguimiento" en consulta ambulatoria y de forma telefónica posteriormente durante los siete meses posteriores al alta.


El equipo del servicio de medicina interna del Hospital de Barcelona ha llevado a cabo este estudio clínico para "aportar conocimiento sobre la evolución de los pacientes y determinar predictores que puedan ser útiles" en el tratamiento clínico a largo plazo.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE