​Ferrovial Servicios incumple el contrato para la limpieza sanitaria y la Xunta “mira hacia otro lado”, denuncia UGT

|

La Unión General de Trabajadores denuncia los “graves incumplimientos” de Ferrovial Servicios en la limpieza sanitaria.


Según el sindicato, la empresa vulnera lo acordado en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.


Un trabajador de la limpieza barre las inmediaciones del Hospital de Lugo.

Exteriores del hospital de Lugo | Foto: EP


Hace dos meses que Ferrovial Servicios S.A. Se adjudicó la limpieza del área sanitaria de Lugo y, desde entonces, UGT ha denunciado de forma reiterada “irregularidades e incumplimientos” en el servicio. Dos meses después, los trabajadores y trabajadoras de la compañía carecen del sistema de limpieza con microfibras y de las uniformidades solicitadas, como tampoco disponen de los vehículos eco-cero.


Estas carencias, pese al compromiso de la empresa, suponen un “grave incumplimiento” de lo acordado en “los pliegos de condiciones en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos”. “En estos momentos, en plena pandemia, las personas trabajadoras se están encontrando con reducciones de jornada en el momento que más necesarias son, tanto para el personal de los centros como para los propios usuarios de los mismos”, advierte también el sindicato.


Del mismo modo, desde el sindicato denuncian la permisividad de la Xunta de Galicia. “No damos crédito a que esta situación se esté produciendo sin que se tomen medidas sancionadoras, salvo que alguien esté muy interesado en no sacar estos hechos a la luz”, manifiesta UGT.


A renglón seguido, el sindicato subraya ya que no va “a permitir” esta conducta en un servicio “ vale millones de euros, generados por los impuestos de todos los lucenses”. Por esto, insta a las autoridades a que apliquen “las medidas necesarias” y que realicen un seguimiento para que Ferrovial cumpla con sus compromisos.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress