#Claves de la semana

Covid escuelas: más de 600 casos activos en Galicia, con 43 aulas clausuradas y un centro cerrado

Galicia cuenta con un único centro cerrado debido a la incidencia de este coronavirus en el área de Pontevedra

|

A pesar de que Galicia parece superar la cuarta ola sin problemas, los centros educativos gallegos siguen arrojando un comportamiento irregular en sus cifras.


Hay más de 600 casos activos, 43 aulas cerradas y un centro clausurado, la escuela infantil unitaria de Cerdedo.



Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia descienden ligeramente a 606, que suponen ocho menos que la jornada anterior, mientras que las aulas cerradas aumentan a 43, tres más. Además, la Comunidad gallega cuenta con un centro clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.

Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas descienden en cuatro áreas sanitarias: Pontevedra (-13), Vigo (-5), Lugo (-3) y Ferrol (-1), mientras que aumenta ligeramente en las de A Coruña (+1), Ourense (+1) y Santiago (+8).

El área de Vigo se mantiene con más casos activos, que descienden a 199 --cinco menos que la jornada anterior--, y 23 aulas cerradas --una menos--, de ellas cuatro en el IES San Paio de Tui con 10 positivos; otras cuatro en el CPR Plurilingüe Padre Míguez de la ciudad olívica con siete contagios; y tres en la escuela infantil Gondomar con tres infecciones activas.

Esta área viguesa cuenta con el centro con más contagios de toda la Comunidad gallega; el CPR Plurilingüe Bouza Brey de Vigo, que sigue con 21 contagios y un aula cerrada.

Le sigue el área de A Coruña, con 158 casos activos --uno más-- y ocho aulas cerradas --tres más--, tres de ellas en el CEIP de Caión, centro que cuenta con ocho positivos. En este distrito, el IES Isidro Parga Pondal de Carballo se mantiene a la cabeza de contagios, con 10.

Mientras, el área de Pontevedra registra un descenso de contagios a 95 --13 menos-- y suma un aula más cerrada hasta la cinco. El CEIP San Roque de Vilanova de Arousa cuenta con 14 positivos; mientras que en el CPR Plurilingüe La Inmaculada bajan a siete los contagios --ocho menos-- y sigue con una clase inoperativa.

Por su parte, en la de Santiago ascienden a 72 los casos activos --ocho más-- y a cuatro las aulas cerradas --una más--. En esta área el mayor número de contagios lo concentra el CEIP Plurilingüe de Carnota, con cinco --uno más--.

En cuanto a la de Lugo, se reducen a 38 las infecciones activas --tres menos-- y se queda sin clases cerradas por la incidencia de este coronavirus --en la última jornada tenía dos--. Sigue el CEIP de Casás de la capital luguesa a la cabeza de positivos, con siete --tres menos--.


OURENSE Y FERROL

Con menos casos en sus centros continúan las áreas de Ourense y Ferrol. En la primera aumentan a 33 los casos activos --uno más-- y a dos las aulas cerradas --una más--.

Finalmente, en el área de Ferrol reduce a 11 los casos activos de Covid-19 --uno menos--, distribuidos en ocho centros educativos, y sigue con una clase inoperativa debido a la incidencia de este coronavirus.


Esta es la lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE