El PPdeG ve al Gobierno "más preocupado por las siglas que por salvar vidas" con su recurso a la Lei de Saúde

|

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en una entrevista en la Televisión de Galicia.

Tellado advierte que el Ejecutivo de Sánchez prevé "recortes en políticas sociales" cuando "pasen las elecciones de Madrid"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha dicho que ve al Gobierno de Pedro Sánchez "más preocupado por las siglas que por salvar vidas" después de un recurso de inconstitucionalidad presentado contra la reforma de la Lei de Saúde de Galicia que considera "político".

En una entrevista concedida este martes a la Televisión de Galicia (TVG), el número dos de los populares gallegos ha reprochado al Ejecutivo estatal que "ni legisla ni deja legislar" para gestionar la pandemia una vez decaiga el estado de alarma, a pesar de que las autonomías "demandan un marco jurídico que hoy no existe".

Así, para Tellado, el Gobierno impugnó la norma gallega ante el Tribunal Constitucional con un "recurso político", ya que esta ley es "similar a la que tramitaron otros parlamentos" autonómicos.

En lo que respecta al debate sobre los impuestos en España, el secretario general del PP gallego ha remarcado la voluntad de su partido de apoyar una armonización fiscal, pero ha lamentado que el PSOE lo traduzca en una "subida generalizada" de los tributos. "Y eso no conduce a nada", ha añadido.

Además, Miguel Tellado ha expresado sus sospechas sobre las intenciones del Gobierno central de "hacer recortes en políticas sociales" una vez "pasen las elecciones de Madrid" de este mismo martes.

Precisamente, con la vista puesta en estos comicios, ha dicho que confía en que la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, consiga una mayoría que le permita "gobernar en solitario". Y es que, en palabras de Tellado, estas elecciones "van a suponer un punto de inflexión para la política nacional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress