#Claves de la semana

Covid municipios: Ferrol y Santiago cerca de la nueva normalidad mientras empeoran Cambados y Chantada


La mayoría de los municipios del rural del interior de Galicia aguantan en nueva normalidad, mientras la mayoría de las ciudades sigue en riesgo medio. 


|

La mayoría de los municipios del rural del interior de Galicia aguantan en nueva normalidad, mientras la mayoría de las ciudades sigue en riesgo medio. 


El color verde que empieza a dejarse ver por algunos tramos de la costa, incluso en los golpeados por el virus después de Semana Santa. Por ejemplo, O Grove y Sanxenxo, que llegaron a estar perimetrados, ya están en el mejor de los niveles posibles.


Las comarcas con más problemas son Verín (con Laza en riesgo máximo y Monterrei en riesgo extremo), Arousa (con Cambados en riesgo máximo y Vilanova en riesgo extermo) y Santiago (con Padrón en riesgo extremo y Ames en riesgo máximo y subiendo).



 

Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer:



  • Oleiros +1
  • Cangas +1
  • Ames +3
  • Padron +3
  • Ourense +3
  • Laza +6
  • Cambados +6
  • Chantada +7
  • Vigo +7


Relación de ayuntamientos cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:


  • Coruña (A) -11
  • Marín -8
  • Vilagarcía de Arousa -8
  • Pontevedra -4
  • Santiago de Compostela -3
  • Lugo -2
  • Lalín -2
  • Porriño (O) -2
  • Ribeira -1
  • Moaña -1


La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla:


COMPARATIVA DE CIUDADES

El máximo para entrar en el nivel de nueva normalidad es 10 positivos por cada 100.000 habitantes. Una incidencia acumulada de la que ni Santiago ni Ferrol están lejos. Santiago podría conseguirlo mañana de acumular un descenso como el de hoy.


Vigo sigue siendo la urbe con peores niveles, la única en riesgo alto en la escala a 14 días por tener una incidencia acumulada de más de 150.



Los datos de Vigo de hoy son ambivalentes. Por una parte, el cómputo semanal sube en +7, pero el cómputo bisemanal aguanta a la baja:





EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

El distrito sanitario de Vigo había encadenado dos días seguidos de bajada de casos activos, lo que alimentó las esperanzas de que hubiese alcanzado el pico de su cuarta ola. Esperanzas que hoy hay que poner el duda, tras un significativo repunte, con 15 casos activos más, hasta 913. 


Aunque todas las curvas tienden al alza, salvo la de Ferrol, la de Vigo sigue siendo sin duda la más preocupante:


En cuanto a los casos activos de Covid-19 a nivel galelgo, después de dos jornadas consecutivas en descenso han aumentado ligeramente a 3.061 en Galicia, que suponen 34 más, al haber más contagios (189) que altas (155).

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden ligeramente en tres de las siete: A Coruña y Cee (-2); Ferrol (-3) y Pontevedra y O Salnés (-5); mientras que suben en las otras cuatro: Ourense (+17), Vigo (+15), Lugo (+9) y Santiago y Barbanza (+3). 


ÚLTIMOS DATOS POR ÁREA

Los nuevos contagios de Covid-19 detectados con cualquier tipo de prueba han repuntado en el ecuador de la semana en Galicia, que comenzó con 103, hasta los 189, que supone 64 más que los 125 registrados la jornada anterior.

Del total de positivos, 164 han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas, 58 más que la jornada anterior, de los que 64 corresponden al área de Vigo; 23, a la de A Coruña y Cee; 22, a la de Ourense; 20, a la de Santiago y Barbanza; 19, a la de Pontevedra y O Salnés; 11, a la de Lugo; y cinco, a la de Ferrol. 



HOSPITALIZACIONES POR ÁREA SANITARIA

Los pacientes Covid ingresados en UCI suben a 48 --uno más que ayer--, mientras que los que permanecen en otras unidades descienden a 152, que suponen 13 menos.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende en cinco de las siete: A Coruña y Cee, Vigo, Lugo, Santiago y Barbanza y Pontevedra y O Salnés; mientras que aumenta en la de Ferrol y se mantiene en la de Ourense.

En concreto, en la de A Coruña y Cee descienden a 10 los pacientes Covid en UCI --uno menos-- mientras que siguen 46 en otras unidades; en la de Vigo suben a 13 los críticos --uno más-- y bajan a 30 los de otras unidades --dos menos--.

Por su parte, en la de Santiago y Barbanza descienden a cuatro los pacientes en UCI --uno menos-- y a 24 los de otras unidades --uno menos--; y en la de Lugo siguen tres en críticos y caen a siete los de otras unidades --tres menos--.

En cuanto a la de Pontevedra y O Salnés suben a ocho los pacientes ingresados por este coronavirus en UCI --uno más-- y descienden a 20 los de otras unidades --siete menos--. Por su lado, en la de Ourense ascienden a ocho los críticos --uno más-- y bajan a 17 los de otras unidades --uno menos--.

Finalmente, el área de Ferrol sigue con dos personas ingresadas por la Covid-19 en UCI y registra un incremento a ocho de los pacientes que permanecen en otras unidades de hospitalización --uno más--. 

XS2z7 incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE