#Claves de la semana

Cribado en Ourense, tras cuadruplicar sus positivos desde mayo, y en Carballo, Vilagarcía, Vilanova y Barro

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prosigue con los cribados para detectar posibles casos de Covid-19 entre personas asintomáticas, en el marco de los que ha citado a más de 5.600 jóvenes en Carballo (A Coruña) y a más de 2.000 vecinos del barrio de A Ponte en Ourense, entre otros.

|

La Xunta lanza un macrocribao  en Carballo pese a que la incidencia acumulada del ayuntamiento no ha aumentado mucho en los últimos días y lleva tiempo en nivel de riesgo medio


Riesgo medio en el que también lleva tiempo la ciudad de Ourense, donde sí han subido los positivos. La incidencia acumulada a 14 días anda por 80 cuando a finales de marzo era de 22 positivos entre cada 100.000 ourensanos






El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prosigue con los cribados para detectar posibles casos de Covid-19 entre personas asintomáticas, en el marco de los que ha citado a más de 5.600 jóvenes en Carballo (A Coruña) y a más de 2.000 vecinos del barrio de A Ponte en Ourense, entre otros.

Según ha informado el Área Sanitaria de A Coruña y Cee, desde este miércoles día 5, hasta el viernes 7 de mayo, tendrá lugar en el municipio de Carballo un cribado poblacional mediante test PCR a vecinos de entre 20 y 39 años.


Las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Salud de Carballo, a donde están convocados todos los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida, unos 5.650 aproximadamente, citados mediante mensaje SMS en horario de 16,00 a 21,00 horas este miércoles, y de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas, el jueves y el viernes.


CRIBADO EN A PONTE

Por su parte, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco convocará este sábado a un cribado poblacional selectivo aleatorio a 2.000 vecinos del barrio ourensano de A Ponte de entre 30 y 60 años.

Este cribado tendrá lugar en el Pabellón Deportivo de Oira entre las 8,30 y las 14,00 horas y en él participarán siete enfermeras y cuatro técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

El índice acumulado a 14 días en A Ponte, 137 casos por 100.000 habitantes, es superior a la media del ayuntamiento de Ourense, que se sitúa en el mismo periodo en 80,3, y supera la tasa de casos activos entre los usuarios del resto de centros de salud de la ciudad. 


"La incidencia de esta área de la ciudad está dentro de un parámetro contenido, y con esta iniciativa se sigue la línea de anticipación y control, para limitar los contagios y ahondar en el conocimiento de la situación epidemiológica, del Ayuntamiento de Ourense que, a día de hoy, cuenta con 99 casos activos", indica el área sanitaria.

VILANOVA Y VILAGARCÍA
Mientras, por parte del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se efectuarán cribados en las localidades de Vilanova de Arousa, que desde este viernes estará en nivel de restricciones máximas por lo que contará con cierre petrimetral, y de Vilagarcía de Arousa --con nivel medio determinado por el comité clínico--.

En concreto, en el pabellón municipal de Vilanova de Arousa este jueves 6 de mayo se harán PCR a unas 1.600 personas de entre 50 y 64 años con tarjeta sanitaria activa en los centros de salud de este municipio.

Asimismo, en el recinto ferial de Fexdega en Vilagarcía de Arousa este viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 tendrán nuevos cribados con PCR convencional en los que el Sergas convocará a 4.800 vilagarcianos de entre 30 y 49 años, "lo que permitirá reducir la cifra de contagios de coronavirus en esta localidad", ha indicado el área sanitaria.

CRIBADO EN BARRO
En cuanto al cribado realizado entre el lunes 3 y el martes 4 con PCR en la localidad de Barro (Pontevedra) se ha saldado sin ningún positivo confirmado de Covid-19.

En este caso, el Sergas convocó a 1.440 persona de entre 30 y 64 años del municipio, de las que finalmente participaron 874 ciudadanos, que suponen un 60,76 por ciento de la convocatoria voluntaria.

UylLp coronavirus en el ayuntamiento ourense evoluci n reciente  (3)





relacionada Covid municipios: Ferrol y Santiago cerca de la nueva normalidad mientras empeoran Cambados y Chantada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE