#Claves de la semana

​UGT convoca dos días de huelga, el 8 y el 15 de mayo, en las tiendas de H&M contra el ERE de la firma

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Coruña ha convocado dos días de huelga, el 8 y el 15 de mayo, en las tiendas de H&M en la provincia.


|

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Coruña ha convocado dos días de huelga, el 8 y el 15 de mayo, en las tiendas de H&M en la provincia.


Además de los dos días de huelga, el sindicato ha llamado a los trabajadores a concentrarse en la plaza de Marineda City a las 12 horas.


H&M

Tienda H&M | Foto: EP


Desde el sindicato protestan contra el ERE anunciado por la compañía textil y la “modificación sustancial de las condiciones de trabajo” de los empleados de los establecimientos.


“La compañía pretende reducir la plantilla, con despidos en algunos casos y de reducción de horas en otros, esto en el centro de Marineda City (A Coruña). En cuanto al centro de Ferrol (Odeón) la empresa pretende despedir a todas las personas trabajadoras y cerrar la tienda”, denuncian desde UGT.


El de H&M no es el único ERE anunciado en el sector, ya que otras firmas, como Adolfo Domínguez, también han mostrado su intención de aplicar medidas similares para reestructurar su plantel.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE