#Claves de la semana

Cribado en Vigo para controlar la cepa india y también pruebas masivas en Milladoiro, Chantada y A Laracha

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prosigue con la convocatoria de cribados para detectar casos de Covid-19 con nuevas pruebas en zonas como el puerto de Vigo y los municipios de A Laracha y Ames, en la provincia de A Coruña, así como en el de Chantada, en la de Lugo.

|

La Xunta busca asegurarse de que ningún trabajador del Puerto de Vigo se contagió del brote del Prometheus Leader, que ya ha causado un enfermo crítico entre la tripulación


El tranposrte de coches Prometheus Leader  en una imagen de archivo en Alemania

El transporte de coches Prometheus Leader, donde hay un brote,  en una imagen de archivo en Alemania 


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prosigue con la convocatoria de cribados para detectar casos de Covid-19 con nuevas pruebas en zonas como el puerto de Vigo y los municipios de A Laracha y Ames, en la provincia de A Coruña, así como en el de Chantada, en la de Lugo.


CRIBADO EN EL PUERTO DE VIGO

El próximo lunes, día 10, el área de Vigo realizará un cribado en el puerto de la ciudad olívica al que serán convocados 1.300 trabajadores de las empresas portuarias a una PCR en el edificio del Mercado del Puerto, al que se desplazarán varios equipos de profesionales sanitarios en jornada de mañana.


La ciudad de Vigo lleva mejorando desde hace más de una semana, como muestra su gráfica a 14 días y está en riesgo medio. Con todo, la presencia de la cepa india debido a la llegada de una mujer de 66 años y al brote en un cargero añade incertidumbre a la situación.






SIN SUBIDA RECIENTE EN A LARACHA 
En concreto, este sábado y domingo el Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha programado en el municipio de A Laracha un cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 20 y 59 años. 

Las pruebas, a las que están citadas unas 4.850 personas aproximadamente, tendrán lugar en el Centro de Salud de A Laracha en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas. 


Eso a pesar de que la incidencia en A Laracha no se ha disparado recientemente. El domingo sumaba 14 positivos en la última semana y este viernes está en  15. Con todo, A Laracha es uno de los ayuntamientos de la provincia con peor nivel semanal, solo superado por Padrón.

CHANTADA EMPEZÓ A BAJAR HOY
Asimismo, este fin de semana ha sido convocado un cribado en Chantada con unas 1.400 personas de entre 20 y 70 años con prueba PCR que se realizarán en el recinto del mercado ganadero entre las 9,00 y últimas hora de la tarde, ha informado el gerente de esta área sanitaria, Ramón Ares Rico.

Además, ha indicado que a este cribado poblacional se sumarán 400 personas que trabajan en establecimientos de hostelería y de contacto con el público. Para realizar las pruebas se desplazarán equipos desde el Hospital de Monforte y del HULA.


Chantada tenía 11 positivos a la semana el domingo y alcanzó los 19 ayer, aunque hoy viernes ha caído a 15. Es decir, sí está habiendo más contagios en la villa.

MILLADOIRO Y PADRÓN
Asimismo, el Sergas realizará este sábado y domingo en el centro de salud de Milladoiro, en el municipio de Ames, un cribado a personas de 41 a 50 años tras registrarse un incremento de casos en los últimos días.


En concreto, Ames llegó al domingo con 17 casos en la última semana. Ayer jueves la cifra se había disparado a 29, aunque hoy viernes se ha moderado a 23. 

Su cribado poblacional tendrá lugar en el centro de salud de Milladoiro. Actualmente el número de casos activos por Covid-19 en Ames es de 44 y la incidencia acumulada a siete días asciende a 72 casos y a 14 días es de 86.

Por otra parte, el área de Santiago y Barbanza ha informado que en el cribado iniciado el pasado día 6 de mayo, que prosigue este viernes, en el centro de salud de Padrón (A Coruña) --que entra en restricciones máximas este domingo y tendrá por tanto cierre perimetral-- ha participado en la primera jornada un 74,5 por ciento de las personas de 50 y 70 años convocadas.

relacionada Covid municipios: Cangas y Ribeira suben a riesgo extremo, repunta Pontevedra y Vigo sigue mejorando
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE