#Claves de la semana

Las escuelas gallegas cierran una semana irregular con más de 600 casos activos y 37 aulas cerradas

Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la Comunidad gallega han descendido a 608 --23 menos--, mientras que las aulas cerradas se han reducido a 37 --dos menos-- y un centro continúa clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.

|

La pandemia sigue ofreciendo un comportamiento irregular entre la comunidad educativa, que cuenta con 608 casos activos y sigue sufriendo los efectos de la cuarta ola.


Pese a que no se ha disparado la cifra de contagios como en las olas anteriores, hoy hay 37 aulas cerradas -casi 30 más de las que había en Semana Santa- y un centro calusurado. 





Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la Comunidad gallega han descendido a 608 --23 menos--, mientras que las aulas cerradas se han reducido a 37 --dos menos-- y un centro continúa clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.

Según el balance actualizado este sábado por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas caen en las áreas de Vigo (-9), Santiago (-6), A Coruña (-2), Ourense (-2), Lugo (-2) y Ferrol (-2) y se mantienen sin cambios en Pontevedra.

De este modo, en el área de Vigo disminuyen a 190 los contagios --nueve menos-- y hay 15 aulas cerradas --una menos--, de las que cuatro corresponden al IES San Paio de Tui, que tiene siete positivos. Asimismo, el CEIP Plurilingüe O Pombal de Vigo, el CEIP Doutor Suárez de Fornelos de Montes y las escuelas infantiles de Gondomar y Santa Isabel de Vigo cuentan con dos unidades cerradas cada una.

Mientras, el área de A Coruña se sitúa con 176 casos activos --dos menos-- y se reducen a siete las aulas inoperativas --dos menos--. El CEIP de Caión, en A Laracha, destaca con ocho positivos y tres unidades cerradas.

Le sigue la de Pontevedra, donde se mantienen en 103 las infecciones activas y en cuatro las aulas cerradas. En esta área se encuentra el único centro inoperativo de Galicia por la incidencia de la covid-19, la Escuela Unitaria de Cerdedo por un positivo. El CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa es el más afectado de la zona con 17 contagios --uno más--.

El área sanitaria de Santiago registra 72 positivos --seis menos--, mientras que las aulas cerradas se mantienen en ocho. En la zona, el centro con más positivos es el IES Nº 1 de Ribeira, con cinco infectados. Por su parte, en el área de Ourense caen a 33 los casos activos --dos menos-- y sigue un aula clausurada por la incidencia de la covid-19.


MENOS CASOS

Con menos casos de coronavirus en centros educativos de Galicia siguen las áreas de Lugo y Ferrol. En la primera de ellas hay 27 positivos --dos menos-- y tras cuatro jornadas consecutivas sin clases cerradas se ha clausurado una unidad en la escuela infantil de Chantada.

El área de Ferrol es la que registra menos casos a nivel autonómico, siete --dos menos-- y sigue con un aula cerrada debido a la incidencia de este coronavirus.

Esta es la lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE