#Claves de la semana

Ni Barça ni Atleti parecen querer la Liga y se la ponen a tiro al Real Madrid

El FC Barcelona no pudo pasar del empate frente al Atlético de Madrid en el duelo decisivo de este sábado.


|


Luis Suárez y Leo Messi se saludan cariñosamente antes del FC Barcelona-Atlético de LaLiga Santander

@EP


El FC Barcelona no ha podido superar al Atlético de Madrid en un encuentro que se ha celebrado en el Camp Nou y que ha terminado sin goles y con la liga en manos del Real Madrid. 


Durante la primera mitad el Barça ha estado prácticamente anulado y su protagonista ha tenido que ser Ter Stegen: ha sido el portero azulgrana quien ha tenido que hacer varias apariciones para mantener su portería a cero. En la primera parte los culés no han tenido el balón y mucho menos el control del partido. 


Ha sido el Atlético el que ha manejado los primeros cuarenta y cinco minutos, presionando y replegándose en los momentos debidos, incluso aunque nada más comenzar Lemar se ha tenido que retirar lesionado. Han salido al campo con un once ofensivo que les ha servido para generar jugadas en ataque y hacer temblar los palos de la portería culé.


El descanso ha llegado con nueve remates a puerta de los colchoneros y tres de los azulgrana, un dato que ha dejado más constancia de la superioridad de los de Simeone. Y es que el Barça, que se ha quedado sin Busquets a la media hora de dar comienza el duelo, no se acababa de encontrar. Como tampoco lo ha hecho en la segunda parte, en la que ha desperdiciado un par de oportunidades de marcar un gol que valía tres puntos.


No han estado acertados los hombres de Koeman, que ha visto el partido desde el palco. Messi lo ha intentando dejando atrás a varios rivales, pero Oblak ha detenido el chut del argentino. Y Lenglet ha entorpecido una nueva jugaza de Leo Messi, pues el balón iba directo a Araujo pero el francés no permitió que el uruguayo pudiese cabecear el balón. 


El capitán del Barça no ha perdido la esperanza, pero ha terminado de rodillas sobre el césped del Camp Nou al ver que Dembélé dejaba escapar la que quizá ha sido la ocasión más clara del partido: la pelota ha salido rozando el travesaño de la portería de Oblak.


Tampoco pudieron marcar los hombres del Cholo, que han perdido algo de fuerza en la segunda mitad. Así, el encuentro no ha resultado demasiado atractivo, pese a enfrentar al primer y al tercer clasificado. Y ha terminado con un empate a cero que deja al Real Madrid con la posibilidad de convertirse en el nuevo líder si vence al Sevilla este domingo.


FICHA TECNICA


FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza (Araujo, min.46), Piqué, Lenglet; Dest (Dembélé, min.75), Pedri (Sergi Roberto, min.75), Busquets (Moriba, min.31), De Jong, Jordi Alba; Griezmann y Messi.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso; Llorente, Koke, Lemar (Saúl, min.13, Joao Felix, min.67), Carrasco; Correa (Kondogbia, min.73) y Luis Suárez.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Moriba (min.58), Piqué (min.82), por el FC Barcelona, y a Saúl (min.35), Felipe (min.46) y Koke (min.65), por el Atlético. 





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE