#Claves de la semana

Gran protesta ante San Caetano contra el "abuso de la temporalidad" laboral del sector público

Esta manifestación, convocada en ciudades de toda España, reclama la aplicación del derecho europeo y una reunión con Iceta

|

Los convocantes reclaman una reunión con el ministro Iceta para abordar la aplicación del derecho europeo. 


En Santiago de Compostela, que como otras ciudades de España acogió la protesta que protagonizaron decenas de coches, los manifestantes se concentraron ante la sede de la Xunta de Galicia.


Caravana de coches convocada por la Plataforma de Traballadores Públicos Temporais en Fraude de Lei, frente al Parlamento de Galicia.

Protesta en San Caetano | Foto: EP


Una caravana con decenas de coches ha recorrido este domingo Santiago de Compostela para protestar contra el "abuso de la temporalidad" laboral en el sector público, al tiempo que ha reivindicado la aplicación del derecho europeo para tener "estabilidad".

Esta manifestación automovilística por la capital gallega, convocada por la Plataforma de Traballadores Públicos Temporais en Fraude de Lei, ha seguido las movilizaciones producidas en más de una treintena de ciudades de toda España para exigir al Gobierno su derecho "a ser escuchados".

En el caso de Santiago, las decenas de vehículos participantes en la protesta, decorados con globos negros y amarillos, han partido a las 11,00 horas del Palacio de Congresos e Exposicións de San Lázaro para posteriormente dirigirse hasta la rúa do Hórreo, frente al Parlamento de Gallicia.

Desde allí, el sindicalista Pablo Fernández, miembro de la CNT y de la plataforma convocante, ha tomado un megáfono para leer un manifiesto en el que ha cargado contra el "abuso" de la temporalidad y ha exigido la aplicación de la legislación laboral europea "en todos los países", incluido España.

"No solo tenemos la confirmación más que evidente de la falta de voluntad política y sindical para solucionar este injusto y dramático problema de cientos de miles de familias, sino de la mentira y la actuación de mala fe que se instauraron en el ejercer de nuestros políticos y organizaciones sindicales", ha censurado Fernández.


MEDIDAS "ANIQUILADORAS"

Y es que, más allá de "lapidar" la aplicación del derecho europeo, las administraciones españolas adoptan soluciones "aniquiladoras y contrarias" a los derechos de estos empleados, como la convocatoria de procesos selectivos "sin ni siquiera realizar una inspección para excluir las plazas de las personas en abuso".

"Y no conformes con esto, adoptan medidas ilegales para borrar del mapa cualquier puesto temporal en abuso, como ofertar solo las plazas de interinos en fraude en concursos de traslado", ha añadido el sindicalista, haciendo lectura del manifiesto.

Por todo ello, y ante el temor de que el Gobierno intente "exterminar" a los trabajadores temporales con procesos de estabilización "que enviarán al paro a miles de ellos", la plataforma exige una reunión urgente con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miguel Iceta, al tiempo que amenazan con ir a la huelga.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE