La Xunta vincula reapertura de ocio nocturno y evolución del Covid y pide prudencia tras las "escenas" del fin de semana

|

La Xunta de Galicia ha insistido este lunes en que la reapertura del sector del ocio nocturno está condicionada a que se mantenga la buena evolución de la pandemia de Covid y a que el Gobierno central "levante" la prohibición de esta actividad, al tiempo que ha recalcado que es "imprescindible" mantener la "prudencia", especialmente después de las "escenas" de aglomeraciones que se han visto el pasado fin de semana "en algunas ciudades de España".

Así lo ha trasladado el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, a preguntas de los medios durante un acto del sector turístico celebrado en Vigo, y en el que ha subrayado que la Xunta "sigue trabajando" para estar preparados en el momento en que se reactive el ocio nocturno.

Al respecto, ha señalado que mantener la buena evolución en los datos de la pandemia es "condición sine qua non" para que este sector pueda volver a abrir sus locales y ha avanzado que a finales de semana volverá a reunirse con sus representantes para seguir perfilando la hoja de ruta de la reapertura.

Según ha recordado, se está trabajando en un protocolo para ese reinicio de actividad, que incluye la designación de varios locales en Galicia para hacer "pruebas piloto" de reapertura. "Todo esto si las cifras siguen mejorando y también con la condición de que el Gobierno levante la prohibición", ha recalcado.

En todo caso, Alfonso Rueda ha pedido "seguir siendo prudentes", especialmente después de las "escenas" de aglomeraciones de personas que se han visto el fin de semana "en algunas ciudades de España" una vez que decayó el estado de alarma y que, según ha matizado, "afortunadamente no fueron tan intensas en Galicia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress