#Claves de la semana

Da positivo la mujer del hombre ingresado en el Hospital Vithas Vigo con la variante india

La esposa del varón contagiado con la variante india de covid que permanecía ingresado por diversas patologías en el Hospital Vithas (antiguo Fátima), en Vigo, --y que no tiene relación con ninguno de los dos buques confinados en el puerto-- también ha dado positivo en las pruebas de SARS-CoV-2.

|

El hombre, que permanece ingresado en el hospital, no tienen relación con los dos buques confinados en el puerto de Vigo.


Las autoridades sanitarias están especialmente preocupados por este caso ya que desconocen la procedencia del contagio con la variante india.


FachadaVithasA005

Fachada del Vithas de Vigo | Foto: EP


La esposa del varón contagiado con la variante india de covid que permanecía ingresado por diversas patologías en el Hospital Vithas (antiguo Fátima), en Vigo, --y que no tiene relación con ninguno de los dos buques confinados en el puerto-- también ha dado positivo en las pruebas de SARS-CoV-2.


Así lo ha comunicado este lunes el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, durante una visita a un cribado a trabajadores de pesca en la ciudad olívica, donde ha remarcado que se está llevando a cabo un estudio epidemiológico para tratar de determinar "dónde pudo ocurrir el contagio" del hombre.


Por otro lado, en respuesta a preguntas de los periodistas, ha confirmado que la mujer de 66 años que llegó a la ciudad olívica procedente de Nueva Delhi vía Barajas también contagiada con la cepa india se encuentra aislada.


BUQUES

En cuanto a los buques confinados en el Puerto de Vigo, Puente ha ratificado que actualmente hay ocho personas positivas en cada uno. De esos 16 marineros, un total de seis están ingresados en el Hospital Vithas, todos con "situación más o menos estable". En lo relativo al segundo buque, el 'Emerald Leader', ha trasladado que prevén que sea el miércoles cuando se confirme la variante de covid del brote.


El Grupo NYK, propietaria de los dos buques confinados, ha indicado en un comunicado que a primera hora de la mañana de este lunes un paramédico subió a bordo del 'Prometheus Leader' para realizar pruebas PCR a todos los miembros de la tripulación que se encuentran a bordo --incluidos los tres marineros que dieron positivo hace unos días--, cuyos resultados se esperan en próximas horas.

En lo que respecta al 'Emerald Leader', ha manifestado que el marinero positivo en covid ingresado en el hospital "está estable y se recupera bien". Así, este mismo lunes se le realizará un TAC, tras lo que los médicos decidirán si puede volver al barco.


COLABORACIÓN DEL PUERTO

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, ha manifestado que el Puerto "está colaborando" con Sanidad Exterior, el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade, "poniendo a disposición las instalaciones que necesiten para el aislamiento" de los buques confirmados, ya sea en fondeo o atracados.


Además, ha manifestado que han puesto "todos los servicios del Puerto a disposición" tanto de la naviera como de los marineros afectados. En cuanto a la posibilidad de que la armadora pueda pedir un cambio de tripulación, Almuíña ha indicado que darán "facilidades", si bien la solicitud tiene que tramitarla la naviera y el control sanitario realizarlo Sanidad Exterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE