#Claves de la semana

Si Vigo tiene casi el mismo nivel de covid que A Coruña no debe soportar más restricciones, razona Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este lunes a la Xunta de Galicia que alivie el nivel de restricciones en la ciudad (actualmente tiene las correspondientes al nivel medio) ya que la evolución de la pandemia de Covid es positiva y tiene una incidencia acumulada "prácticamente igual" que la de A Coruña, que tiene medidas de nivel medio-bajo.

|

El político socialista aplica otra vez su estrategia localista para confrontar con la Xunta.


Las cifras respaldan el razonamiento Caballero, la incidencia acumulada semanal de Vigo es similar ala de Coruña (59 frente a 58) y con la bisemenal sucede casi lo mismo (124 frente a 116) 


Las declaraciones del alcalde de Vigo llegan un día antes de que se reúnan los expertos del SERGAS para, precisamente, revisar los niveles de restricciones




El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa



alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este lunes a la Xunta de Galicia que alivie el nivel de restricciones en la ciudad (actualmente tiene las correspondientes al nivel medio) ya que la evolución de la pandemia de Covid es positiva y tiene una incidencia acumulada "prácticamente igual" que la de A Coruña, que tiene medidas de nivel medio-bajo.

Así lo ha trasladado el regidor olívico, en unas declaraciones remitidas a los medios, y ha señalado que, en las últimas horas, la incidencia a 14 días del Covid en Vigo ha vuelto a bajar y se ha situado en los 124 casos por 100.000 habitantes. "Cada vez estamos más por debajo del número crítico que es 150, estamos prácticamente igual que A Coruña, que tiene unas normas blandas para hostelería", ha constatado.

A ese respecto, Abel Caballero ha lamentado que la ciudad tiene que atenerse a unas restricciones más severas para la hostelería (30 % de aforo en el interior y 50 % de aforo en terrazas), mientras que A Coruña puede tener en sus locales de hostelería una ocupación mayor (50 % en el interior y 75 % en terrazas). "Exijo para Vigo el tratamiento que le corresponde según la incidencia acumulada, la Xunta no puede hacer un trato discriminatorio", ha aseverado.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que la pasada noche "el comportamiento en la ciudad fue bueno", "una noche tranquila, sin incidencias", y que los agentes de la Policía Local tramitaron 26 propuestas de sanción: 18 a personas por no respetar las restricciones relativas a personas no convivientes, y otras 8 a locales "por temas poco significativos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE