#Claves de la semana

El IES de Poio inaugura el programa 'DepoRúARTE' de la Diputación de Pontevedra contra el cambio climático

El vivero de Lalín, impulsado por la institución provincial, está ya al 100% al instalarse una empresa de maquinaria para trabajar la madera

|

El organismo provincial impulsa este ciclo de actividades con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de institutos de la provincia de la importancia de luchar contra el cambio climático. 


En otro orden, el vivero de Lalín, impulsado por la institución provincial, está ya al 100% al instalarse una empresa de maquinaria para trabajar la madera.


Cartel del ciclo 'DepoRúARTE polo clima: pensando no 2030', impulsado por la Diputación de PontevedraCamapaña 'DepoRúARTE' | Foto: EP


El IES de Poio dará el pistoletazo de salida al programa 'DepoRúARTE polo clima: pensando no 2030', un ciclo de actividades de la Diputación de Pontevedra para concienciar sobre el cambio climático que llegará a cinco centros educativos de la provincia hasta 2022.

Según informa la institución provincial, la primera parada será en el instituto de Poio, con una jornada ecológica en la que participará un grupo de 16 alumnas y alumnos de 4º de ESO. Esta iniciativa se completará a finales de mes con una acción artística de temática submarina en uno de los muros del centro.

Tras estrenarse en Poio, 'DepoRúARTE' pasará por el IES Terra de Turonio de Gondomar --también en mayo--, y está previsto que viaje a lo largo de este año y del 2022 al IES Illa de Tambo de Marín, al IES Pintor Colmeiro de Silleda y al IES de Soutomaior.


VIVERO DE LALÍN

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra informa de que el vivero de empresas de Lalín está ya al 100% de ocupación, tras el visto bueno a la instalación de una nueva compañía de construcción de maquinaria para trabajar la madera.

Se trata de la empresa José Toimil López, que se une a Arzeos Aircraft --dedicada a fabricar y comercializar aeronaves ultraligeras-- y Bezos & Jobs Supplies --servicios de importación para terceros--, que ya operan desde las naves de este vivero, que tienen una superficie entre los 131 y los 143 metros cuadrados.

Junto a estas naves, hay también cinco oficinas de entre 16 y 18 metros cuadrados cada una que también están ocupadas al 100% con empresas como Javier Campos Beltrán, Sokajier Technic S.L., Leticia del Valle Ortín y Martín Wolfswinkel, que se encargan, entre otras cuestiones, de asesoamiento veterinario, de explotaciones ganaderas, de comercialización de maquinaria industrial y de la representación de empresas de textil.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE