#Claves de la semana

El brote en una escuela de Oleiros crece con 11 positivos de covid más y tres aulas cerradas

La lista de centros educativos no universitarios de Galicia afectados con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS se puede consultar al final de esta noticia.


|

La aparición de casos en varias grupos llevó al SERGAS a realizar un cribado masivo en el  CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros


Al igual que en la sociedad en general, la pandemia entre la comunidad educativa está en una fase de llanura, con leves altibajos






Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia han aumentado a 617, que suponen nueve más, mientras que las aulas cerradas se han reducido a 32, cinco menos, y ya no hay ningún centro clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, tras estar hasta el fin de la semana pasada cerrada la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.

DATOS POR ÁREAS
Según el balance actualizado este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas en centros educativos se reducen en las áreas de Ourense (-5) y Pontevedra (-5); suben en las de Vigo (+10), Santiago (+4), Ferrol (+3), A Coruña (+2); mientras que se mantienen en la de Lugo.

A la cabeza sigue el área de Vigo, con 200 casos activos, que suponen 10 más que la última jornada, y mantiene 15 aulas cerradas por la incidencia de la Covid-19, cuatro de ellas por ocho contagios en el IES San Paio de Tui; y otras dos por nueve positivos en la Escuela Infantil Santa Isabel de la ciudad olívica, donde otra escuela infantil tiene dos clases clausuradas por seis infecciones activas.

Le sigue la de A Coruña con 178 casos activos --dos más-- y ocho aulas cerradas --una más--, de ellas tres clases clausuradas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 27 positivos, que suponen el mayor número de entre todos los centros de Galicia, y tres aulas cerradas.


En el anterior listado, remitido el sábado con datos del viernes, el SERGAS aseguraba que en ese CEIP había 16 casos activos y 3 aulas. Así las cosas, el fin de semana se salda con 11 casos activos más pero ninguna aula cerrada nueva en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros.

CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros



Por su parte, en el área de Pontevedra bajan a 98 los contagios --cinco menos-- y a dos las aulas cerradas --dos menos--. El CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa sigue como más afectado con 17 contagios --sin cambios--.

Mientras, el área sanitaria de Santiago concentra 76 positivos en centros educativos --cuatro más-- y cinco clases cerradas --tres menos--. El centro con más positivos es el CPR Plurilingüe Jaime Balmes de Noia, con seis positivos y un aula clausurada por la incidencia de la Covid-19.

En cuanto al área de Ourense descienden a 28 los casos activos --cinco menos que la jornada anterior-- distribuidos en 18 centros y se convierte en la única de Galicia sin aulas cerradas por este coronavirus, tras tener una clase clausurada al cierre de la semana pasada.

Con menos casos de coronavirus en centros educativos de Galicia siguen las áreas de Lugo y Ferrol. La primera mantiene 27 contagios y un aula cerrada --sin cambios en ambos casos--.

En cuanto a la de Ferrol, se sitúa a la cola con 10 infecciones activas --tres más-- distribuidas en siete centros, y continúa con un aula cerrada, en la Escuela Infantil Virxe do Chamorro por dos positivos.


Esta es la lista de centros educativos no universitarios de Galicia afectados con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:




relacionada Educación y Sanidade instan a Celaá y Darias a convocar a las CC.AA. para coordinar la planificación del próximo curso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE